El Consejo Superior de la Unimar enalteció a la novelista, dramaturga y cronista Elisa Lerner. / Foto: DANIEL RAMÍREZ
2 Mar, 2016 | Tal como estaba previsto en el programa de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), ayer el Consejo Superior de la Universidad de Margarita, acompañado de los organizadores de tan importante evento literario, premió a la novelista, cronista y dramaturga Elisa Lerner por su trayectoria intachable en el mundo cultural.
De las manos de Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior, y demás miembros como Pedro Augusto Beauperthuy, director y rector de la Unimar, Aníbal Gómez Torres, Raquel Pérez Henríquez y María Eugenia Morales fue condecorada Lerner con la Orden Universidad de Margarita, máxima distinción de esta institución.
La galardonada expresó sentirse gratamente conmovida por ser tomada en cuenta por una casa de estudios tan importante como lo es la Unimar. “Este premio significa una gran alegría e ilusión porque es la primera vez que la mirada de una universidad venezolana se ve reflejada en el trabajo de un escritor venezolano, yo siento que en ese reflejo no estoy yo solamente sino todos los escritores del país”.
La galardonada compitió con ocho candidatos culturales de gran relevancia nacional; sin embargo fue ella la elegida para recibir esta distinción, la cual es entregada por primera vez por la universidad. “Pienso que en este bellísimo premio está presente mi trayectoria pero también los cambios que ha habido en mi escritura porque yo he ido de un género a otro”.
La condecorada es reconocida por la variedad de géneros en su pluma, relató que escribió teatro, piezas que han sido reconocidas en el mundo cultural, también ha publicado relatos, cuentos y novelas. “Se mira la trayectoria pero también la disposición a cambiar”, dijo Lerner.
Comentó que su dedicación la hizo crecer como profesional, por eso le dice a los nuevos poetas que “escriban lo que su vocación y su día y noche poética les diga”, para así alcanzar el éxito.
20.000 personas es la meta de asistencia que tiene la Feria del Libro en esta segunda edición, tomando en cuenta que ya superaron la del año pasado. Antonio López, quien preside este evento literario, se sintió contento y orgulloso de duplicar cifras de participación y de editoriales que apostaron a este encuentro.
