Nacionales

Inician 10 días de homenaje a Chávez

AVN
Foto: EFE.

Vista general de los actos de conmemoración de los tres años del fallecimiento de Hugo Chávez. / Foto: EFE.

6 Mar, 2016 | Los 10 días de homenajes a Hugo Chávez, a tres años de su deceso, comenzaron ayer en Caracas bajo el liderazgo de su sucesor Nicolás Maduro,y junto a algunos de sus colegas de la región, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén.



Los cuatro mandatarios, más los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Goncálves, y de Antigua y Barbuda, Gastón Brown, se dieron cita en un teatro de Caracas, cerca del cuartel donde se instaló la tumba de Chávez, en un acto transmitido en una cadena obligatoria de emisoras de radio y televisión, públicas y privadas.

Veinte meses después de que él mismo informara de que padecía de un cáncer detectado y tratado en Cuba, del cual hasta ahora no se entregan mayores detalles, Hugo Chávez murió a los 58 años de edad y tras 14 años al frente del Gobierno de Venezuela (1999-2013).

El fallecimiento de quien propugnó el llamado “socialismo del siglo XXI” y la “revolución bolivariana” fue anunciado el 5 de marzo de 2013 por Maduro, quien ya entonces ejercía como gobernante interino al ser vicepresidente.

Preparado

Semanas antes de perder la batalla de casi dos años contra un cáncer del cual todavía se desconocen los detalles, Hugo Chávez previó la situación y pidió a sus seguidores votar por Maduro como su sucesor.

Scroll to Top