Sin clasificar

Tarifas en clínicas desfasadas por la inflación

Dexcy Guédez | @dexyguedez
Foto: ARCHIVO

Aseguran que con las taifas congeladas, es imposible hacer frente a la inflación acumulada de 639%. / Foto: ARCHIVO

4 Abr, 2016 | El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, subrayó que las tarifas de las clínicas privadas están totalmente desfasadas, frente a una inflación indetenible y que cada día hace más imposible hacer nuevas inversiones en materiales, instrumentos y equipos.



Comparó que mientras por un toldo para pasar un día de playa hay que pagar entre 3.500 y 4.000 bolívares, por una habitación en una clínica el monto alcanza a los 2.760 bolívares.

Los propietarios y encargados de las clínicas privadas de la región especificaron a través de las redes sociales, que con las tarifas congeladas es imposible hacer frente a la inflación acumulada de 639%, así como al pago de incremento salarial en los últimos tres años que alcanza el 371%, más el aumento del bono alimentario superior al 1.000%.

A eso deben sumarle el impacto en prestaciones sociales del 668%, lo que en conjunto imposibilita la reposición de equipos médicos tecnológicos.

Scroll to Top