Docentes se congregarán en la Casa del Maestro para reunirse con sus legítimos representantes en el estado Nueva Esparta. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret
10 Ene, 2017 | Integrantes del Colegio de Profesores del estado Nueva Esparta, junto a sindicatos adscritos a la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, aseguraron que no participarán en el evento en homenaje a los docentes que llevará a cabo el Ejecutivo regional.
Celis Rodríguez, presidente de la Federación, expresó que el Día del Educador es una fecha que corresponde al maestro, ya que la celebración fue instaurada por los sindicatos docentes y las federaciones nacionales.
“Esta celebración no pertenece al Gobierno regional, ellos se adueñaron de la fiesta y nos están imponiendo una entrega de currículos de los docentes a condecorar para poder ser parte del acto que ellos pretenden presidir”, dijo.
Asimismo, Rodríguez resaltó el carácter improvisado del evento convocado por la autoridad única de Educación, la cual definió como incógnita pues según el dirigente de la Federación de Maestros, miembros de esta institución aún no tienen claro quién es específicamente la máxima autoridad de Educación en Nueva Esparta.
“El comunicado que recibimos está firmado por la licenciada Mariana Soto, pero quien declara como autoridad única es Noris Soto”, destacó.
Además, aseguró que el agasajo que ofrecerán a los docentes tendrá lugar en la Casa del Maestro el próximo miércoles 18 de enero, en el cual los homenajeados disfrutarán de un compartir junto a sus colegas.