Baja afluencia de electores en los municipios Gómez y Marcano
Locales

Baja afluencia de electores en los municipios Gómez y Marcano

Marianela Peñate | @lapequepenate
Foto: RICHARD MARCANO | @RICHARDMH4

Pocos asistieron a los centros de votación en los municipios norteños de Margarita. / Foto: RICHARD MARCANO | @RICHARDMH4

11 Dic, 2017 | La poca afluencia de electores en los centros de votación, al menos en los municipios Gómez y Marcano, fue notoria durante la mañana de este domingo. En el municipio Díaz, el panorama fue diferente. Algunos sufragantes manifestaron que en vista de lo rápido del proceso, no se formaron colas.



En la mayoría de los centros de esas jurisdicciones comenzó el proceso a las 6:10 a.m. No obstante, se dio la excepción en la UE Gaspar Marcano en San Juan Bautista, donde hubo retraso debido a la ausencia de miembros de mesa.

La movilización de electores en la mañana fue tan poca que en muchos planteles, como la EB Matasiete en el municipio Gómez, de dos mil 916 votantes solo habían ejercido su derecho alrededor de 400 personas. Alirio Mata, coordinador de ese centro, dijo que los electores llegaban “graneaítos”.

En la UE Nuestra Señora de Altagracia hasta las 9:00 de la mañana habían sufragado 315 electores.

Fallas

En la EB Juan Méndez Penoth en Pedregales hubo retraso en la mesa número 1, por fallas de la captahuellas.

Elizabeth Ramos, electora, comentó que por eso la cola era fuera del centro y que el desperfecto se presentó antes de las 8:00 de la mañana.

María Rojas, quien ejerció su derecho al voto en la UEN Dr. Francisco Antonio Rísquez en Juan Griego, señaló que le pareció muy bien el proceso. “Ya a las 6:00 había gente afuera esperando para votar y una vez abrieron, todo fue rápido. En menos de un minuto estaba lista”.

En las adyacencias de la UENB Apolinar Figueroa Coronado en El Cercado, Nilsa Carreño expresó que todo estaba tranquilo. “Salimos a votar con paz y amor. Sin problema. El centro abrió a las siete de la mañana”.

Por su parte, Dayana de Maza dijo que acudió a votar por la paz del país e indicó que esta es una manera de participar. “Quien no vota no tiene derecho de opinar”.

Observadores

En los 11 municipios de la región insular estuvieron representantes nacionales de la Red de Observadores de Asamblea de Educadores, acreditados por el CNE.

Regina Coello, una de las observadoras que se encontraba en el municipio Marcano, explicó que se encargaron de verificar la constitución de las mesas y que el proceso comenzara temprano y sin fallas.

Scroll to Top