Locales

Nueva fuga afecta servicio de agua

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

La nueva fuga en el acueducto Luisa Cáceres, retrocede las posibilidades de restablecer el servicio. / Foto: CORTESÍA

2 Mar, 2018 | Cuando finalmente la noche de este miércoles, la estatal Hidrocaribe culminó los trabajos de reparación de la tubería matriz, que mantenía limitado el suministro de agua hacia por lo menos seis municipios de la isla de Margarita, surgió una nueva avería.



La empresa hidrológica anunció desde el fin de semana tener conocimiento de una fuga de importantes proporciones en la tubería de 40” del sistema Luisa Cáceres, localizada en un tramo de tierra firme en Chacopata, estado Sucre. Fue la noche del miércoles que resolvió la parte técnica porque la falla ameritó la fabricación de piezas.

Momentos en que se aguardaba el tiempo de recuperación de la presión en el sistema y que la hidrológica determinara si se reorganizaría el ciclo de suministro, detectaron una nueva rotura.

El informe técnico de Hidrocaribe indica que ordenaron suspender el suministro de agua desde el embalse de Clavellinos, para reducir la presión y proceder a desmontar la junta donde falló la goma de sellado, lo que seguirá afectando el servicio en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Municipios afectados

Los municipios afectados en la entidad neoespartana son Mariño, Antolín del Campo, García y Villalba (isla de Coche).

Las jurisdicciones afectadas de Sucre son Ribero, Mata, Andrés Eloy (Guaraguao), Bermúdez y Cruz Salmerón Acosta.

24 horas

De acuerdo al informe de Hidrocaribe, equipos de la empresa actualmente ejecuta los trabajos de reparación y estiman que en las próximas 24 horas pueda quedar restablecido el servicio en las zonas mencionadas.

Scroll to Top