Internacionales

Acnur designa a Eduardo Stein como representante especial para migrantes venezolanos

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

Eduardo Stein. / Foto: CORTESÍA

20 Sep, 2018 | Caracas. El exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado como representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



"El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos", señalaron la Acnur y la OIM en un comunicado reseñado por agencias internacionales.

El funcionario tendrá entre sus funciones promover un enfoque regional coherente frente a esa problemática, en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes, informó Últimas Noticias.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del Acnur y la OIM.

"Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una respuesta humanitaria", dijeron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

Scroll to Top