En Porlamar conmemoran 210 años de la Declaración de Independencia venezolana
Locales

En Porlamar conmemoran 210 años de la Declaración de Independencia venezolana

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

El alcalde de Mariño Francisco González y las autoridades civiles y militares en el acto. / Foto: CORTESÍA

5 Jul, 2021 | El alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, junto a autoridades civiles y militares, presidió el acto realizado en la plaza Bolívar de Porlamar en conmemoración a los 210 años de la Declaración de Independencia venezolana por parte del Congreso General de la Nación en 1811, así como también, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).



El Orador de Orden, G/B Roberto Acosta Garrido, comandante de la Zona Nro. 71 de la Guardia Nacional Bolivariana destacó que la Patria venezolana es libre de toda dominación extranjera, una de las visiones legadas por el comandante Hugo Chávez.

"Viva para siempre la memoria de los patriotas de nuestra independencia, de los hombres del 5 de julio de 1811, los que en el Acta gloriosa dijeron a los pueblos Federación, no más sombras siniestras en el horizonte de la guerra" y sombra que se refleja hoy día en los apátridas que obedecen al hegemón del norte, manifestó Acosta Garrido.

Por su parte el Jefe Municipal expresó: "Gracias a ustedes hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, soldados de la patria por llevar en su corazón y en el alma el espíritu Bolivariano de nuestro Libertador Simón Bolívar, y hoy más que nunca, la doctrina y el legado del comandante eterno Hugo Chávez, hombre que los unió con el pueblo, ahora ustedes acompañan a ese pueblo en cada actividad, en cada aspecto, en cada ámbito", expresó Francisco González.

De igual manera, agradeció a todos los que hicieron posible la actividad. "Agradecido con todos ustedes, aquí se siente el sentimiento de la tierra Guaiquerí, de los héroes que en aquel entonces dieron su vida para que hoy Venezuela sea un país libre e independiente y nosotros estamos obligados a seguir construyendo los sueños de nuestro Comandante Supremo para que nuestros niños y jóvenes tengan una patria libre una patria grande, vendrán batallas pero desde este pueblo que siente el ideal Bolivariano daremos la victoria junto a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros", dijo el Alcalde

En el importante acto también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, la primera combatiente de la jurisdicción Mauris González de González, la presidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez, los equipos de trabajo y de gobierno, los Institutos Autónomos de Mariño y autoridades civiles de los Poderes Públicos estadales y la ciudad marinera.

Como parte de los actos, el gobierno del municipio Mariño realizó una entrega de reconocimientos al Orador de Orden G/B Roberto Acosta Garrido, a la Banda Show G/J Santiago Mariño con motivo de su Aniversario N° 34, quienes a su vez también confirieron un reconocimiento al alcalde bolivariano Francisco González.

Scroll to Top