Leynys: “Perdimos el municipio por la abstención y hay que rescatarlo”
Locales

Leynys: “Perdimos el municipio por la abstención y hay que rescatarlo”

Redacción | @elsoldmargarita
Foto:Olyana Marcano @olymarcano

Leynnys Malavé de Díaz. / Foto:Olyana Marcano @olymarcano

20 Jul, 2021 | La candidata a alcaldesa Leynys Malavé insiste en la importancia del voto, recordando a los habitantes de las distintas localidades de Mariño que: “Perdimos el municipio por la abstención, a causa de la desmotivación, y también por la división política”.



En sus encuentros con los vecinos --denominados Conversando con Leynys-- ha dicho: “Necesitamos ir unidos para resarcir las malas decisiones y elegir a legisladores, alcaldes y gobernadores democráticos”.

Hace hincapié además en las primarias: “Quiero medirme porque tengo un liderazgo, un equipo, pero sobre todo, tengo al Señor, que es quien respalda y abre caminos”. Y en esa doctrina pacifista dice: “Nuestra arma es el voto; aquí no va a haber intervención”.

Alertó a la población a que no se deje manipular: “Les van a ofrecer villas y castillas; si les traen algo recíbanlo, pero no se dejen amedrentar, el voto es secreto”.

Líderes cercanos

En su visita al sector Conejeros resaltó que, pese a los menguados recursos, los vecinos siempre recurren al gobernador. “¿Cuando pasa algo a quién llaman? Todos saben que encuentran ayuda en Alfredito y Leynys”, dijo al modo cercano en que los trata la gente.

Recordó que en el sector fueron colocadas modernas luminarias, se repararon techos y el sistema de aguas blancas y servidas. “Ya no se pueden hacer obras emblemáticas, pero sí podemos hacer cosas por dignificar y embellecer a Porlamar”, expresó.

Decadencia

Los vecinos de la calle San José de Macho Muerto plantearon el problema de la falta de aseo urbano. “Adquirimos compactadores de basura (en la anterior gestión municipal) y ahora, si acaso, les traen camiones volteo, o sea, pasamos de zapato a chola”, dijo coloquialmente para mostrar el declive del municipio, y les pidió el apoyo para rescatarlo.

Scroll to Top