Exitosa entrada de la Piragua Fernando Cervigon a la bahía de Pampatar
Locales

Exitosa entrada de la Piragua Fernando Cervigon a la bahía de Pampatar

Martha León
Cortesía

Exitosa entrada hecha por la Piragua Fernando Cervigon a la bahía de Pampatar / Cortesía

16 Ago, 2021 | La Piragua Margariteña " Fernando Cervigon" arribó en horas de la mañana del domingo 15 a su destino final la Bahía de Pampatar, en el municipio Maneiro, bajo la dirección de la embarcación el capitán David Bottome.
Con un gran recibimiento hizo su entrada el navío, que fue ansiosamente esperado por personas de diferentes sectores de la entidad en la musical, cultural, educación entre otros.
Una travesía en la cual diariamente el equipo de remo "La tribu" compuesto por 18 personas recorrían 20 kilómetros o un poco más, lo que represento 5 a 6 horas de navegación, disfrutando de la compañía privilegiada de delfines, superando contratiempos, como; fuertes vientos, y la tormenta eléctrica por la Onda Tropical número 34, que el pasado jueves no les permitió el zarpe del "Fernando Cervigon", por precaución.
Sin embargo no resto la fuerza, el entusiasmo y el pulso de una embarcación que crea experiencias únicas y que según Bottome gracias a la conexión entre su equipo y amigos se hace posible un sueño gestado hace cuatro años.

El capitán Bottome de @retocaribe resaltó que fu un logro muy grande porque este proyecto no fue de un fin de semana, se gesto hace cuatro años y dijo que ahora es cuando realmente empieza el proyecto hermoso con la piragua, al equiparla con la vela, además de enseñar a los pescadores a utilizar la vela para la faena de pesca.

Enfatizó que esperan para esto recrear las velas latinas empleadas con las antiguas piraguas, algo que a su juicio sea " Ensayo y error, averiguar qué funciona y que no, pero será una de esas cosas que estimula y da motivación para seguir adelante".

Próximos retos
Destacó que para los últimos meses del año pretende alborar la piragua margariteña, luego dijo tiene intenciones de navegar a las islas cercanas, además de recorrer la Isla de Margarita, con el objetivo de demostrar a los pescadores, que está es una embarcación viable para la pesca.

Por último comentó que para el próximo año espera cumplir con el reto de la navegación a Los Roques, para recrear la trayectoria en piragua hecha por margariteños alrededor del año 1925, ya si demostrar la alta fiabilidad de la piragua en mares abiertos.



Scroll to Top