Anuncian listado oficial de candidatos del Psuv y GPP en Nueva Esparta
Locales

Anuncian listado oficial de candidatos del Psuv y GPP en Nueva Esparta

Mario Guillén Montero
Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Hanthony Coello, será el candidato del Psuv en Mariño. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

27 Ago, 2021 | Luego de muchos días de espera e incertidumbre para las filas chavistas en el estado Nueva Esparta, se definió quiénes serán los candidatos a los 11 municipios de la entidad insular por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



En rueda de prensa en primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello dio a conocer quiénes serán los abanderados por la tolda roja en los comicios regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Hanthony Coello será quién represente a los revolucionarios en la contienda electoral por el municipio Mariño, este se impuso en las elecciones internas ante el actual alcalde Francisco González, aunque por poco.

Otro municipio que no había quedado definido era Marcano el cual era reñido por Noris Soto y José “Pantera” Velásquez, al final estos psuvistas se quedaron con las ganas, ya que la candidatura fue otorgada a Yul Armas de Podemos, siendo esta la cuota del Gran Polo Patriótico en estos comicios.

Foto: OLYANA MARCANO--@olymarcano

Yul Armas. / Foto: OLYANA MARCANO--@olymarcano

Asimismo, Ariasy Rodríguez será la aspirante del oficialismo del municipio Tubores.

En el municipio Arismendi el postulado es Alí Romero, mientras, que en Antolín del Campo es David Caraballo .

La alcaldesa Marisel Velásquez, va por su quinto mandato en el municipio Díaz, luego de tratar en las primarias ser la abanderada a la gobernación.

Cruz Lairet buscará su tercera reelección consecutiva en el municipio García. Siguiendo la tradición familiar Aquielis Rojas luchará por mantener la revolución en Gómez.

Juan “Chula” Vásquez buscará ser reelecto en la Península de Macanao, luego de una reñida candidatura con el exalcalde Miguel Vásquez.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Juan Chula Vásquez, alcalde de Península de Macanao / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Kenia Herrera será la abanderada en Maneiro, un municipio jamás alcanzado por la revolución.

Mientras que Freddy Serrano trabajará por su tercera reelección en la isla de Coche.

Dante Rivas como ya se había anunciado hace unos días será el candidato del Psuv y GPP por la Gobernación de Nueva Esparta.

Scroll to Top