Tina Turner muere en Suiza a los 83 años <br>
Vida de Hoy

Tina Turner muere en Suiza a los 83 años

Redacción

24 May, 2023 | La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años de edad cerca de Zúrich (Suiza), según confirmó su agente. Peter Lindbergh en su cuenta de Instagram.



"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana", expresa el comunicado.

Turner sufrió diferentes problemas de salud como el cáncer intestinal, insuficiencia renal por lo que en 2017 fue trasplantada. También sufrió un derrame cerebral.

Sin embargo hasta los momento se desconocen los detalles de lo que causó su muerte.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", manifestó Lindbergh.

Conocida por su talento, su voz ronca y una sonrisa audaz, Turner vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y sola en 2021.

También fue homenajeada en el Kennedy Center en 2005, con Beyoncé y Oprah Winfrey entre sus más grandes admiradoras. Su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021 que llamó su despedida pública.

Scroll to Top