El equipo de Hermanos Moya junto a Jorge Ibrahim. / FOTOS CORTESÍA
25 Sep, 2023 | La rica sazón tradicional margariteña de Doña Lilia Rodríguez de Moya, cabeza de familia, impregnada del amor maternal, ha quedado marcada como una huella indeleble en las originales combinaciones de los rellenos de las arepas que Los Hermanos Moya ofrecen desde hace 50 años, en su local de Paraguachí a clientes locales, de toda Venezuela y del extranjero, que religiosamente al llegar a la Isla acuden a degustar este exquisito manjar criollo.
Oscar, Elio y Sócrates Moya
La madre de los Moya no participa en la elaboración de los rellenos de las arepas, pero sí le cocina a sus hijos en el almuerzo, como cuando eran chiquitos y esa sazón trasciende como por arte de magia. Ya han transcurrido 50 años de actividad comercial de Los Moya: Oscar, Sócrates y Elio, tres de los hermanos que están al frente de la arepera, que comenzó en el viejo mercado de Porlamar como una modesta venta de batidos. Incorporaron luego las arepas y finalmente se establecieron en El Salado de Paraguachí, la zona donde tiene su origen la familia materna. Y allí están, de un kioskito pequeño donde comenzaron a producir, hoy el local tiene amplios espacios para dar servicio confortable a los comensales. Estrenaron por el aniversario una terraza posterior con vista al imponente Cerro Guayamurí a la sombra de dos antiguos Guayacanes. Muy acogedora.
Oscar, Germán Moya, Zulay de Moya
El menú ofrece arepas rellenas de variedad de pescados y mariscos, pollo, gallina, variedad de quesos, cerdo y chicharrón, entre otras delicias, creando exquisitas combinaciones también a gusto del cliente.
El domingo 17 celebraron los 50 años de vida activa de Los Hermanos Moya, rodeados de toda la familia encabezada por Doña Lilia Rodríguez de Moya, clientes que se han convertido en amigos leales y consecuentes, proveedores que se mantienen todos fieles durante estas cinco décadas sorteando algunos altibajos que sirvieron de experiencia para consolidar el éxito del presente. Las nuevas generaciones se han incorporado a la labor y reciben las enseñanzas de esos tres caballos de batalla, que son Elio, Oscar y Sócrates Moya.
Chebela Bellorin y José Moya
Franklin Sandoval, José Jesús, Beltrán Fermín, Roberto Evangelista, Elio Moya, Oscar Moya
Grupo de empleados de Hermanos Moya
Liliana, Oscar, Erick, Elio, José, Socrates, Lili, Doris Moya y Lilia Rodríguez de Moya
Carlos Semidei e Ivette Medina
Claudia de Caldera, Oscar Moya, Sofia de Briceño, Andrés Caldera, Milady de Moya.
Grupo de empleados de hermanos Moya
Carlos Semidei e Ivette Medina