Gobierno venezolano anuncia política de protección para embarcaciones pesqueras en todo territorio nacional
Nacionales

Gobierno venezolano anuncia política de protección para embarcaciones pesqueras en todo territorio nacional

Xinhua
Foto: CORTESÍA

Jefe de Estado instruye mantener aumento de la producción pesquera en el país. / Foto: CORTESÍA

15 Mar, 2024 | Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que ha decidido activar el Plan Especial de Pesca Segura en todo el territorio nacional, como consecuencia de los extravíos de botes y con el objetivo de aportar seguridad a la actividad pesquera.



El primer paso del plan gubernamental es la instalación de un sistema de posicionamiento global (GPS) en las embarcaciones, que revelará, cada 35 minutos, la geolocalización de las embarcaciones, informó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Pesca venezolano, Juan Carlos Loyo, destacó que "la pesca artesanal en el mundo siempre ha estado sujeta a riesgos, es arte, conocimiento y cultura, pero también tiene un alto nivel de riesgo, en Venezuela aproximadamente se perciben al año unos 300 extravíos de botes pesqueros".

Loyo detalló que la señal del dispositivo estará vinculada a un sistema al que tendrán acceso las autoridades locales, regionales y nacionales.

El titular de Pesca aseguró que, de tal modo, se podrán ubicar las embarcaciones con información que manejarán "todos los organismos de seguridad y de guardacostas".

Scroll to Top