PSUV proclamará a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales
Nacionales

PSUV proclamará a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales

Redacción

Presidente Maduro aprueba plan de celeridad para minimizar trámites administrativos de iglesias cristianas (1).jpg

16 Mar, 2024 | El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará este sábado un congreso para proclamar al mandatario Nicolás Maduro como su candidato a las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.



El evento, originalmente programado para el viernes, marcará el cierre de un proceso de consultas con las bases del chavismo, que comenzó la semana pasada para seleccionar al candidato del partido.

Un total de 4.240.032 miembros del PSUV manifestaron su apoyo a la candidatura de Maduro durante estas consultas, según el partido, aunque esta cifra es considerada conservadora ya que excluye a los no afiliados y a los partidarios de otras organizaciones que respaldan al presidente.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, informó el lunes que durante el fin de semana pasado se hicieron 317.187 asambleas de base, donde los ciudadanos postularon a Maduro como candidato.

Maduro, quien ganó su primera reelección en 2018 en unos comicios cuestionados internacionalmente, agradeció el apoyo recibido durante estas asambleas, algunas de las cuales fueron transmitidas por los medios estatales.

Mientras tanto, la Plataforma Unitaria Democrática espera competir con María Corina Machado, a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos según la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura dentro del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que va del 21 al 25 de marzo.

Scroll to Top