Guanipa y Pérez Vivas aparecen como inhabilitados en la web del CNE
Nacionales

Guanipa y Pérez Vivas aparecen como inhabilitados en la web del CNE

Redacción

16 Mar, 2024 | Tanto César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira, como Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, aparecen como inhabilitados para ejercer cargos o funciones públicas en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).



“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, dice un mensaje que aparece al consultar los datos de ambos políticos en el Registro Electoral (RE).

Las inhabilitaciones de ambos salieron mientras “sucedía el directorio nocturno del CNE” en el que se decidió que de los partidos que integran a la Plataforma Unitaria, solo podrán postular candidatos la MUD y Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó el periodista Eugenio Martínez.

A finales de enero, Estados Unidos otorgó un plazo hasta abril a la administración de Maduro para que tome “decisiones correctas”, permitiendo así que los miembros de la oposición se postulen para cargos públicos y liberando a los presos políticos. De lo contrario, se prevé que se reimpongan las sanciones.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, afirmó que “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.

Fuente: El Impulso.

Scroll to Top