Venezuela denuncia que EE. UU. intenta imponer ficción sobre extinta organización delictiva
Nacionales

Venezuela denuncia que EE. UU. intenta imponer ficción sobre extinta organización delictiva

Xinhua
Foto: CORTESÍA

Remigio Ceballos. / Foto: CORTESÍA

22 Mar, 2024 | Caracas. El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, respondió a Estados Unidos que la organización criminal 'Tren de Aragua' ya no existe, dado que fue desmantelada por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, al tiempo que alertó que existe una campaña mediática que busca justificar una intervención en Venezuela.



La aclaratoria de Ceballos ocurre a propósito de la solicitud de congresistas estadounidenses para que el presidente estadounidense, Joe Biden, declare al Tren de Aragua como "organización criminal transnacional".

Ceballos destacó que "es una petición desfasada, porque aquí logramos desmantelar la estructura del Tren de Aragua, eso que los legisladores de Estados Unidos denominan 'Tren de Aragua' es una ficción", apuntó.

Ceballos, también jefe militar, aseguró que el citado petitorio forma parte de una maniobra de la prensa estadounidense y de algunos sectores políticos internacionales que buscan posicionar la idea de que el Estado venezolano no es capaz de controlar su propia seguridad, con el objetivo de intervenir en el país sudamericano.

"Ellos están buscando desde hace tiempo una fórmula para acusar al Estado venezolano y colocarlo como un Estado fallido, un Estado donde no hay orden", dijo Ceballos a medios locales.

Precisó que la narrativa internacional sobre la citada organización delictiva se contradice "totalmente con la realidad de Venezuela; ellos tratan de crear una fantasía fuera del país y justificar ante la comunidad internacional sus intenciones".

Scroll to Top