Venezuela denuncia presencia de jefe de la CIA en Guyana como "clara amenaza" a la paz de América Latina
Nacionales

Venezuela denuncia presencia de jefe de la CIA en Guyana como "clara amenaza" a la paz de América Latina

Xinhua
Foto: CORTESÍA

Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

24 Mar, 2024 | Caracas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes la presencia en Guyana del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, como una evidente amenaza a la estabilidad de toda la región.



La visita de Burns a territorio guyanés ocurre en el marco de la controversia territorial que cursa entre Venezuela y Guyana, misma que en los últimos tiempos se ha convertido en un tema polémico que ocupa a varios países de la región en procura de una solución pacífica.

"Venezuela denuncia y alerta a sus vecinos sobre la visita del Director de la CIA a Guyana, William Burns, como una clara amenaza a la estabilidad y la paz de la región caribeña y latinoamericana", enfatizó la vicepresidenta venezolana a través de la red social X.

Rodríguez además expresó que, a juicio del Gobierno venezolano, "Guyana viola flagrantemente el Derecho Internacional y persiste en desconocer el Acuerdo de Argyle".

El citado Acuerdo de Argyle fue pactado el pasado diciembre entre Venezuela y Guyana con la mediación del Gobierno de Brasil y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el que ambas naciones acordaron buscar una solución pacífica a la controversia sin injerencias ni provocaciones de naciones foráneas.

"Venezuela no se dejará amedrentar y persistirá en su camino de legalidad y paz", aseguró Delcy Rodríguez.

Scroll to Top