Promueven prevención vial en sitios de interés turístico durante Semana Santa 2024
Nacionales

Promueven prevención vial en sitios de interés turístico durante Semana Santa 2024

Redacción | @elsoldmargarita

26 Mar, 2024 | El uso del cinturón de seguridad, reducir el exceso de velocidad y cumplir con las normas de tránsito, fueron las recomendaciones que los hombres y mujeres del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz brindaron a los conductores y conductoras de El Junquito, estado La Guaira, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024.



La jornada estuvo supervisada por el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien destacó las acciones que desarrolla el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la observancia de las normas viales y cumplir así con las políticas instruidas por el AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

“Durante esta Semana Mayor, nos encontramos desplegados en el territorio nacional promoviendo un mensaje preventivo en materia vial para reducir los factores de riesgo como el exceso de velocidad”, dijo Ramírez.

Igualmente, el Comisario General recalcó que con este tipo de jornadas, que forman parte de las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se garantiza el sano disfrute de los lugares de interés turístico, así como de los templos religiosos.

Finalmente, el Viceministro exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a apegarse a las normas de tránsito para garantizar el resguardo de la vida en las vías.

En la jornada participaron los hombres y mujeres integrantes de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); la División de Prevención Integral del Delito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías del estado Bolivariano de La Guaira, del municipio Vargas; y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Scroll to Top