El proyecto “Paseo La Caracola” no ha sido del agrado de todos
Afición Deportiva

El proyecto “Paseo La Caracola” no ha sido del agrado de todos

Verónica Ribeiro
Foto: CHRISTIAN ZERPA

Los alrededores de La Caracola muestran una cara no muy grata para sus visitantes. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

3 Ene, 2014 | Basura, malos olores y perros que hurgan en los desperdicios es el cuadro que aprecian los visitantes de La Caracola, que junto a La Sierra, playa Moreno y las avenidas Bolívar, La Auyama y Jóvito Villalba, son los espacios más frecuentados para la práctica del deporte.



La mayoría de los corredores que entrenan en esta playa afirmaron que la dejarían como está.

"Yo creo que en lugar de hacer un paseo, deberían iluminar toda la zona y cerrar definitivamente el acceso vehicular, ya que por aquí es muy raro que se metan los carros", afirmó Lulú Josic, asidua corredora en este lugar.

De igual forma, agregó que debería haber un aumento en la seguridad, ya que "cuando está por anochecer, el entrenamiento se convierte en una carrera, pero en contra de la inseguridad".

El 16 de septiembre fue la fecha pautada para el inicio del proyecto Paseo La Caracola, que está contemplado en el plan "De Vuelta al Mar"; sin embargo, la cara que presenta este espacio ubicado en el municipio Mariño es la de total abandono.

Un boulevard peatonal y ciclovía, saneamiento ambiental, regular tránsito de vehículos a motor, churuatas, observatorio, entarimado y rehabilitación de instalaciones de venta de empanadas son algunos de los cambios estipulados.

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, afirmó en fechas pasadas: "Mandamos a paralizar las obras de La Caracola ante una campaña electoral y prefirió que no se malinterpretara, pero este proyecto será retomado en los primeros 15 días del mes de enero".

Para Ignacio Carrasquero, otro de los pateadores de asfalto de la Isla, el ecosistema de ese espacio es muy frágil, por lo que cualquier cambio podría ser un desastre.

"No estoy de acuerdo. En lugar de eso, deberían eliminar el tránsito. Por otra parte, mover los puestos de comida implicaría la modificación para contar con aguas blancas y servidas, por lo que cualquier relleno podría quebrar el equilibrio del ecosistema", dijo Carrasquero.

Los deportistas que frecuentan este espacio opinaron que tampoco se deberían mover los puestos de comida porque eso traería mucha más basura a la playa, lo que podría afectar también el agua.

Inversión

Cuando se anunció la realización de este proyecto, aproximadamente en el mes de agosto del año pasado, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, anunció que el Gobierno regional invertiría un total de 65 millones de bolívares en la primera etapa de esta propuesta que forma parte del plan "De Vuelta al Mar".

Scroll to Top