Recuperación de La Caracola sigue en espera
Locales

Recuperación de La Caracola sigue en espera

Glorimar Fernández
Foto: JOSUE STEIN

Esperan mejoras en la playa La Caracola. / Foto: JOSUÉ STEIN

5 Feb, 2014 | Con la incertidumbre de cuándo iniciará el plan de recuperación previsto por la Gobernación de Nueva Esparta para La Caracola y sus alrededores, se encuentran comerciantes y deportistas que frecuentan la localidad.



El 16 de septiembre fue la fecha pautada para que arrancara el proyecto, que contempla la construcción de un bulevar, ciclovía, saneamiento ambiental, construcción de churuatas y observatorio, rehabilitación de locales donde se venden empanadas y una jornada completa de saneamiento ambiental. Sin embargo, se pospuso el inicio por la proximidad de la campaña electoral de diciembre.

Lo que han visto vendedores de la zona es la presencia de cuadrillas de obreros e ingenieros, que inspeccionan los terrenos y luego se van. Comerciantes escucharon el rumor de que para el 20 de febrero arrancan con la primera fase de recuperación, pero esta información no fue confirmada.

El año pasado, el gobernador Carlos Mata Figueroa detalló que luego de los comicios, la obra sería retomada durante los primeros 15 días del año; sin embargo, hasta ahora no se ha visto mayor movimiento. "Seguimos pegando una carrera para ir al baño del Central Madeirense, porque en vista que aquí no han hecho nada, no tenemos baño aún", dijo una hacedora de empanadas, que prefirió no identificarse.

Con esperanza

Según informó Edwin Marín, dueño de un puesto de empanadas, "la semana pasada trabajadores instalaron tubos de aguas blancas, pero no se ha visto más movimiento". En la propuesta que realizó el Gobierno regional, destaca la construcción de un estacionamiento para 200 vehículos y un módulo policial.

La Gobernación de Nueva Esparta tiene prevista la inversión de Bs 65 millones para la primera fase. "Queremos que Margarita sea una cuna de oro, esto va a quedar bello, hasta en los animalitos que aquí viven van a ser cuidados, el Gobierno pondrá bonita toda esta zona", dijo Frank Velázquez, vendedor.

Una de las peticiones que realizan deportistas que se ejercitan en La Caracola y avenidas Bolívar, Jóvito Villalba y La Auyama, es el cierre completo del acceso vehicular por la primera zona, las mejoras en el alumbrado público e incremento de vigilancia policial por las noches.

Scroll to Top