Estrés amoroso
Vida de Hoy

Estrés amoroso

Elizabeth Pazos

9 Mar, 2014 | En estos días de estrés… defino estrés… defino definición… no me puedo concentrar… me suena el teléfono… ¿será otra vez María con sus malas noticias?... ¿respondo o no respondo?... stress… estrés… Así mismo funciona querid@ lector@, no te puedes concentrar en nada de lo que haces, tienes todo tu sistema de alerta confundido y quieres colaborar pero no sabes por dónde empezar. Y por supuesto que lo peor que puede ocurrir es que coincida tu matrimonio, tus nupcias tan anheladas, o tu luna de miel con trancas, barricadas, escasez y alocuciones de representantes del gobierno o de líderes de la oposición mientras tú estás allí sentada como la novia que vi pasar, con cortejo y todo, en carro de época y demás, casi que esquivando los tiros, confundidos los fuegos artificiales de la celebración con las detonaciones de la contención.

Ni pensar cómo podrá ser una noche de bodas en estas circunstancias, aunque pensándolo bien, mi suegra una vez me dijo que en su época se hacía siempre el amor como la primera vez porque no se sabía si se iba a vivir después de eso.



Claro que estamos hablando de Italia bajo el asedio alemán o Italia bajo el asedio de los aliados, o lo que es lo mismo, si no te agarraba el chingo te agarraba el sin-nariz. Un poco como lo que estamos viviendo en esta época, en la que los guarimberos no preguntan tu carnet político y las fuerzas del orden no saben para dónde apuntar porque para empezar cómo van a querer apuntar si a quien pueden herir o matar es a un familiar, un vecino, un desconocido. Esto todo funciona a un nivel muy recóndito de la mente, no está claro en la conciencia, forma parte del trauma.

Por ello no presiones a tu amad@ en este momento, no te presiones, recuerda que la sexualidad masculina es delicadísima, si tu cerebro está ocupado el resto del cuerpo puede que no te obedezca y si estás tenso, la sangre puede estar en todas partes menos en los cuerpos cavernosos, las cuevitas que se conforman a lo largo del pene, responsables de la erección. Relax.

• Psico-sexóloga. Previa cita.
Cel.: 0426-586.8456 / 0412-996.6723.

Scroll to Top