Porlamar
25 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Legisladores aprueban Ley de Presupuesto para el año 2014
En el cierre del segundo periodo de sesiones también fue avalado el Plan de Desarrollo de la entidad y la solicitud de un crédito para la creación de Fontrapune.
Marianela Peñate

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Legisladores finalizan segundo periodo de sesiones. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

13 Dic, 2013 | La Ley de presupuesto de gastos e ingresos de la región insular fue aprobada en el cierre del segundo periodo de sesiones 2013. Los diputados también alzaron sus manos para respaldar el Plan de Desarrollo Territorial y la solicitud realizada por el Ejecutivo regional de un crédito para la creación del Fondo de Transporte Público (Fontrapune).

El legislador por el partido Socialista Unido de Venezuela, Júnior Gómez solicitó ante la Cámara legislativa la aprobación urgente del crédito para Fontrapune, lo cual beneficiará a transportistas para que ofrezcan un mejor servicio en zonas urbanas, suburbanas y taxistas.

Este fondo iniciará con un poco más de dos millones de bolívares que servirá para el cambio de flota de unidades y comenzará el próximo año.

Los diputados regionales José del Carmen Millán y Francisco González apoyaron la moción resaltando la iniciativa del Gobierno regional para beneficiar al pueblo.

El vicepresidente del Clene, José del Carmen Millán dijo que el objeto de la fundación es buscar el bienestar social y la operatividad del servicio.

La estructura de la Fundación estará conformada por un representante del Gobierno regional, uno del Consejo Legislativo y por uno de los transportistas.

Oposición

Bower Rosas, legislador por el partido Acción Democrática alzó su mano para respaldar esta propuesta, pero pidió sea aclarado la solicitud, pues tenía dudas de si la fundación estaba creada o lo harían vía decreto.

El diputado Francisco Narváez también de la tolda blanca apoyó la aprobación de la Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014. A su juicio, es importante que el Gobierno regional asigne una partida para ayudar a las personas que deben hacerse operaciones y no cuentan con suficiente recursos.

El presupuesto de Nueva Esparta es de mil 879 millones 545 mil 313 bolívares, de los cuales 25,51% está destinado para la seguridad social; 15.69% para seguridad y defensa; 5,10 para el área de vivienda y desarrollo urbano. Para el área de salud 10,60% y en Educación fueron destinados 20,64 %, informó César González.

Nuevo periodo

El presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, César González, dijo que desconoce quién asumirá las riendas del Palacio Legislativo para el periodo 2014.

González indicó que será decisión de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela encabezado por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

El martes sesionarán para conmemorar la Batalla Santa Inés, en el Consejo Legislativo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES