Durante el incidente Barazarte propinó insultos contra la propietaria de una vivienda que se encuentra en el sector y todo el que intervino en la pelea.
Las investigaciones revelaron que los neutralizados, incluyendo al líder de la banda y dos de sus lugartenientes aún por identificar, estaban implicados en delitos graves como robo a mano armada, homicidios y violaciones, siendo niños las principales víctimas.
El sujeto fue inmediatamente detenido y el caso fue notificado al Fiscal 6º del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Los dos ciudadanos quedaron bajo custodia policial y los casos fueron notificados al Fiscal 13º del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
El avión con matrícula YV-3217 es un Cessna Citation II modelo 550, que despegó casi a las 8 de la noche del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Porlamar
Según las autoridades, el condenado, aprovechándose de la confianza de su hija, abusó de sus dos nietos, de 6 y 7 años, dejando graves secuelas en las víctimas.
Durante el procedimiento de detención, los funcionarios del CICPC lograron incautar restos de cableado, los cuales serán presentados como evidencia ante las autoridades competentes.
El cuerpo de Subero fue descubierto por vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Autopsias preliminares confirmaron la causa de muerte por estrangulamiento.