Porlamar
29 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















En su programa “Con Maduro +”, el Líder del chavismo extendió la invitación a todos los sectores sociales, políticos y económicos que forman parte del país para poder “hacer democracia”

Con el propósito de ofrecer más facilidades a los clientes jurídicos, Bancamiga suma el pago en línea del servicio de FOSPUCA a su abanico de opciones.

Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20 mil barriles diarios, duplicando lo que la compañía europea produce actualmente.

Para después del mediodía, se estima un incremento en la nubosidad, que estará acompañada de núcleos convectivos de rápida evolución y que son generadoras de precipitación de intensidad variable, junto a ocasionales descargas eléctricas.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo numerosos proyectos en áreas clave como energía, industria, infraestructura, vivienda, agricultura, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa, evidenciando la amplitud y diversidad de la cooperación bilateral.

El candidato presidencial por el partido Conde mencionó que su candidatura independiente busca “unir ambos extremos”

En un evento con pescadores, Maduro destacó un modesto crecimiento del 2 % en las exportaciones del sector durante el primer cuatrimestre del año

«Necesitamos unos mil millones de dólares al año por unos cinco años. Ahí se olvida de importar azúcar, maíz, arroz y traerás trigo», estimó Celso Fantinel.

El jefe de Estado llamó a derrotar las intenciones del imperio del mal que trata ahora de imponer un candidato para intentar apropiarse del futuro y las riquezas de la nación. “Ya hoy, 16 de mayo, la esperanza está en la calle, el pueblo está en la calle, y Venezuela sabrá vencer, como dice la consigna”, expuso, contundente.

La medida bilateral forma parte del restablecimiento progresivo de las relaciones entre ambas naciones que comparten una extensa frontera terrestre de 2.219 kilómetros y que mantuvieron cerrados, por varios años, sus pasos fronterizos oficiales.

Según el líder del chavismo, “gracias a la conciencia y los valores de la sociedad venezolana”, se ha logrado construir un estado de bienestar social con organización, visión clara y humana

Gustavo Valecillos advirtió que la Ley de Protección de Pensiones impactará en el flujo de caja y en la estructura de todas las empresas. «El tope del 15% del ingreso de los venezolanos es inviable», acotó.
Se espera que esta iniciativa contribuya a la formación de profesionales de alto nivel que impulsen el desarrollo de la región y del país.
Nicolás Maduro, promulgó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista en acto, llevado a cabo en la emblemática Concha Acústica 27 de Febrero.
El ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que los eventos propiciados por el cambio climático en Brasil y otros países, también impactarán sobre Venezuela, pues se observan sobre el territorio nacional gran movimiento de masas nubosas.
“No nos vamos a olvidar de ustedes, porque nosotros también somos como ustedes”, señaló este martes Mercedes López de González en visita a las Minas de Baruta junto a su esposo, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria

La presidenta de Primero Justicia aseguró que la organización y la defensa del voto garantizará la victoria del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática el próximo 28 de julio

"La invitación es a que fortalezcamos nuestra moneda. Mientras se fortalece el bolívar, inmediatamente va a ver impacto positivo en el financiamiento", dijo Delcy Rodríguez en la inauguración de la Expo Fedeindustria 2024.

Las empresas que realicen actividades económicas deberán declarar y pagar la contribución especial correspondiente al 9$ de la nómina integral de cada empresa, la fecha de pago y declaración varían de acuerdo al terminal del RIF.

El proyecto de ley tiene como objeto establecer el régimen de constitución, registro, financiamiento y funcionamiento de las ONG en Venezuela y “contribuir” a la lucha de la legitimación de capitales, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, junto a María Corina Machado, se reunió con líderes de la AD “en resistencia” como Henry Ramos Allup y Piero Maroun de cara a las presidenciales. El encuentro buscó “seguir consolidando la unidad”
En una entrevista con El Mundo, la líder opositora reconoció los desafíos socioeconómicos de Venezuela y la necesidad de reconstruir el país "hecho añicos"
Estas declaraciones del Alto funcionario venezolano, se da luego de que el opositor Carlos Vecchio, comentara la posibilidad de que no hayan comicios presidenciales el 28 de julios por el conflicto territorial entre Guyana y Venezuela.
Pedro Pacheco estimó que para el primer trimestre del 2025 todas las entidades bancarias habrán implementado al 100% las tarjetas contactless.
El prelado español fue nuncio apostólico en Chile en 2019 y también había sido responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak. El puesto estaba vacante en el país desde el 2021, tras el fallecimiento de Aldo Giordano
El candidato independiente entregó un documento con 10 puntos en el que solicita a los demás candidatos una campaña electoral de propuestas y respeto y "el anhelo de una Venezuela reconciliada y unida", donde nadie se sienta perseguido
En el comunicado aseguran que el sector “ha estado haciendo esfuerzos para preservar puestos de trabajo y mejorar la remuneración de los trabajadores”.
El Consejo Nacional Electoral, también publicó, anterioremente, una actualización preliminar del Registro Electoral, con el objetivo de que los ciudadanos verifiquen sus datos con lo que tendrán hasta el 14 de mayo para realizar reclamo en caso de errores.
Antonio Suárez dijo sobre los recientes anuncios del Ejecutivo respecto a los ingresos de los empleados, afirmó que «están en deuda con el aumento salarial propuesto por los trabajadores».
Jorge Rodríguez añadió que la AN atendió la solicitud presidencial para acelerar la aprobación de un mecanismo que -sumado a otros elementos- será histórico para dignificar los ingresos de los pensionados.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES