Porlamar
25 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Si hay un patrón común a este brote de violencia, es que la nueva ola de delincuencia y los crecientes ejércitos de las bandas criminales están compuestos de jóvenes. La gente crece en Colombia sin esperanza.

Analizando las circunstancias, nuestra situación no era la más holgada: estábamos en un lugar inhóspito; no teníamos medio de transporte, no conocíamos a nadie, por lo tanto, no teníamos a quien recurrir; no teníamos teléfonos para comunicarnos y para colmo, estaba declinando la tarde.

En medio de esta compleja situación los venezolanos nos enfrentamos al evento electoral del 21 de noviembre para elegir gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y concejales.

Son 55 años EN UN ANDAR SOSTENIDO HACIA LA PERMANENCIA. Patrimonio Cultural del Municipio Gral Juan Bautista Arismendi y del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Esta actuación del gobierno es impropia, por decir lo menos, pues no puede designarse como representante del país, a alguien que no sea venezolano, y a Saab, lo conocemos desde siempre como colombiano.

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar

La “Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos”, visitó nuestro país entre el 1 y el 12 del mes de febrero de este año, para elaborar in situ su informe.

No. Nos podemos dar el lujo de achinchorrarnos, ni de colocar obstáculos para que las ideas se concreten, son los esfuerzos aunados y el sentido de pertenencia y pertinencia, lo que las llevan a cristalizarse.

La industria y el comercio viven su peor momento de nuestra historia republicana. Peor que en el siglo XIX, básicamente porque en el siglo XIX los corruptos estaban solo en la cúpula gubernamental.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Ucrania era una de las repúblicas socialistas soviéticas que formaban parte de la URSS. Kiev, la capital, fue ocupada por los nazis hasta el 6 de noviembre de 1943. 

Nos une un objetivo común, un proyecto colectivo que queremos mantener y amplificar para desarrollar de forma integral el estado, para construir las nuevas Margarita, Coche y Cubagua, tierras benditas y bonitas.

Hoy es el día de la Virgen del Valle, de la Virgencita, una imagen sagrada que llevamos los margariteños y todos los orientales en el templo del corazón. Es una fe y una creencia que desde niño se nos mete en las entrañas
La conducta electoral del G4 está por verse, aunque los primeros indicios no parecen favorables en contribuir a la derrota del gobierno, por lo menos en algunas regiones importantes. Para ello debería mostrar una conducta menos sectaria que la que se traduce de sus acciones hasta ahora.
Tenemos un Plan de Desarrollo Integral para Nueva Esparta, basado en la articulación de las diferentes instituciones, sectores, organizaciones y el pueblo para trabajar y lograr juntos el desarrollo socioeconómico y productivo del estado.
El periodista Juancho Marcano y su perro Pipo, luego de limpiar y recoger ciertos frutos de la cosecha, decidieron sentarse bajo la sombra acogedora y fresca de su amiga la mata de mango
Los gatos Rocky y Rockyta, estaban echados bajo los peldaños de las escaleras que sostienen las matas de cala, en cuyo suelo quedaban restos de la humedad del riego que el periodista les hizo a primera hora de la mañana.

Del presente global, porque cualquier parecido a un orden mundial que pudiera existir, se desdibuja rápidamente si se percibe que en la Oficina Oval no hay garra o voluntad decidida.

Todo es por algo. Más círculos. Retrocedo algunas páginas de mi cuaderno y me detengo en algunas citas de Thoreau (mientras las releo, lo imagino solo, en su cabaña, que él mismo construyó).

Más de 7 millones de civiles y prisioneros de guerra murieron porque se les dejó perecer de hambre.

El renacimiento de Venezuela tiene un fundamento democrático. No dejemos de aprovecharlo.

El turismo genera un gran encadenamiento productivo en el que se beneficia el pescador, el transportista, el artesano, la empanadera, el productor, los operadores turísticos. Todos nos beneficiamos.
...al escuchar esa canción, que conocemos como gaita, uno siente que ya el aire decembrino está aquí, y ese mes, sin duda alguna, es el mejor del año, independientemente de la situación o circunstancia que se pueda estar atravesando en la sociedad...
Ciertas veces se ve a un hombre lejos,
en la orilla,
en la parte del pueblo donde ya no se es nadie
En lo político-electoral, si el gobierno mejora las condiciones electorales, no arriesga su reprochable proyecto hegemónico porque la atomización y desarticulación de la oposición le aseguran una cómoda posición electoral
Mi Catira margariteña nació muchísimos años después del quiebre del canódromo, sin embargo, estaba en las calles de Margarita, sin duda era una mestiza con bastante de galgo
Son muchos los episodios que han marcado el curso del peor período de relaciones políticas, económicas, comerciales y diplomáticas, que se conozca entre los dos países. En este momento ni los consulados venezolanos pueden funcionar en ese país
Es necesaria la Unidad. La Unidad constituye un factor insustituible en el contexto que vivimos para lograr la recuperación de la democracia y la reconstrucción nacional.
La realidad de que oposición dividida pierde elecciones puede convertirse en un mito si los candidatos no identificados con el gobierno reenfocan su campaña hacia la solución de los problemas cotidianos de la gente, en vez de atacar para cambiar al gobierno.
Recordamos estos datos, por el repentino gesto de hospitalidad del presidente colombiano Iván Duque, quien ofreció en días pasados recibir cuatro mil refugiados afganos en territorio colombiano.
Para que la diplomacia funcione como alternativa a la guerra o a la violencia política es que los contendientes quieran o necesiten entenderse.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES