Porlamar
3 de agosto de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Boletín Informativo FEDECENE Nº 953 Año XXII

El político y militar consideraba la adulación algo negativo en la vida corriente, pero que, dentro de una campaña electoral cobraba una gran relevancia. En plena carrera electoral, apostaba por dominar este arte y transformarlo en votos

En los barrios muy poblados de Petare también existen grupos similares, y no tenemos noticias de las acciones supuestamente tomadas por el gobierno contra estos ni de sus resultados.

Desconozco si usted tiene o no planta eléctrica donde reside en nuestra Isla, pero le puedo asegurar, y usted lo sabe, que el 99% de nuestra población no cuenta con ese instrumento para remediar la triste y lamentable situación que padecemos.

Nos hemos encontrado con impresionantes muestras de cariño, sentimientos de esperanza por un futuro mejor para todos. No vamos a defraudarlos. Ustedes cuentan siempre con nosotros.

He notado una reacción en particular respecto a mis escritos que, si bien me agrada (porque es muestra de que algo hay que logra llamar la atención del lector), al mismo tiempo me deja pensativo, sobre todo cuando viene de gente que uno asume que debe haber leído mucho.

Ustedes son parte de ese país que se niega a morir y que no morirá mientras cuente con gente como ustedes. Que su ejemplo sea la luz que ilumine nuestro futuro.

Claret, la inquieta odontóloga, no veía el día de dedicarse a tiempo completo a las actividades socioculturales, ella me lo manifestó una vez en su consultorio público de El Valle del Espíritu Santo

Es inaudito que la capacidad de asombro de nuestros ciudadanos esté tan “vulnerada” que no hay escándalo alguno que nos conmocione como sociedad.

También vamos a fortalecer nuestro programa de Acción Social con alianzas y la generación de recursos para seguir garantizando la entrega de apoyos técnicos a las familias que más lo necesitan.

La violencia política es una especialidad del poder establecido. Si no hay estado de derecho lo que hay es violencia política.

Hoy me retracto de la defensa que hice de usted y voy más allá que mi amigo. De ahora en adelante usted es Bergoglio a secas, ni siquiera con “señor” por delante, porque no se lo merece.
El pueblo como siempre, desde que empezó la pandemia, lucía solo. Unas pocas personas sólo se veían en la plaza, esperando los carros por puestos que tardaban bastante en pasar.
La atención y fortalecimiento de los servicios públicos mediante la gestión de financiamientos y alianzas nacionales e internacionales, así como la generación de recursos, que garantizará el mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes servicios.
La dolarización ha sido, junto con la liberación de precios y la reducción de aranceles, clave en la recuperación de la economía que se ha experimentado desde principios de 2019: se recuperó el abastecimiento y desaparecieron la despiadada especulación de los bachaqueros y las colas para comprar.
La Iglesia Cubana está acompañando el clamor de libertad y está haciendo planteamientos públicos de novedosa franqueza. Esperemos que también esa sea la posición de Roma.

La conclusión a estas alturas del análisis es que, desde el punto de vista político en el que están planteadas las negociaciones, no habría nada que ganar para la oposición porque, aún logrando las mejores condiciones electorales y los mayores triunfos en las venideras elecciones, lo que se logre será vaciado de contenido.

Hablar de lo que sea sin dejar de sentir que sigues frente al mar,
leer el periódico anhelando algo mejor,
llegar a la oficina y preparar el café árabe

De repente, hace dos semanas, se tomo la decisión de dejar completamente libre el suministro de combustible para todos los números de placas, pero la situación en vez de mejorar, empeoró drásticamente, y observamos grandes colas todos los días

Lo que no me explico, dónde estaban los patriotas, que comandaba Francisco Esteban Gómez, que no le cerraron el paso al jefe realista y así evitar, no solo la derrota de la tropa patriota, sino aquellos horrendos asesinatos.

Las afirmaciones del presidente Duque, de su ministro de la defensa, del Fiscal General del vecino país y del embajador de USA en Colombia, son parte del mismo plan, están hechas para ser incorporadas en el expediente que desde hace años se construye para vincular a Venezuela con el terrorismo internacional y declararlo como un estado forajido.
No se puede tergiversar ni acomodar el conocimiento científico ni los hechos históricos, para adaptarlos a las creencias que se tenga. Y esto es algo muy común actualmente en el mundo occidental, que de paso no es el único mundo existente como muchos occidentales piensan.
El perro Pipo, al parecer entendió bien la explicación, pues no preguntó más y acompañó a Juancho a cerrar las puertas de la vivienda.
El manglar rememora mis pasos,
mis manos,
mi infancia,
mi reflejo roto en círculos por la lluvia.
Las promesas quedan en el aire, no tienen un plazo determinado de tiempo y afectan a un número limitado de gente; por el contrario, las negativas te granjean indudable e inmediatamente muchas enemistades”, confesaba el autor.
¿A ustedes no les da pena y vergüenza que aquí en Margarita el agua nos llegue con ciclos de 40 días, porque el régimen sido incapaz de hacer las inversiones para el mantenimiento y nuevas obras en el acueducto submarino?
Nuestro llamado al Presidente Nicolás Maduro, a nuestro camarada Diosdado Cabello y demás autoridades de nuestro partido para que pongan coto a esta situación y sancionen a quienes andan en ese juego macabro.
No es cualquier cosa que 26 colombianos sean señalados por las autoridades haitianas de haber participado en el asesinato del presidente, Jovenel Moise, y que Bogotá reconociera que al menos 17 de sus ex militares están presuntamente implicados en el ataque.
Buscar quien comprenda esta sed de tu orilla hasta el ahogo,
es empresa perdida,
por eso dejé de hablarlo en diciembre,
bajo las treinta y seis lunas
La colmena estaba llena de hipócritas que, aunque conscientes de sus propios engaños, clamaban a Júpiter contra los ajenos y a gritos pedían honradez. Y un día, el dios exasperado, llenó con ella sus corazones.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES