Porlamar
1 de octubre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Las Bricomiles están desplegadas dando respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno y los resultados de su primera misión, para la restauración, mantenimiento y rehabilitación de los centros educativos y de salud, han sido asombrosos.

No son todos los están ni están todos los que son. Que me perdonen los otros, pero no es fácil recordar tantos nombres.

Larga vida a Francisco Emilio Castañeda Malavé y Feliz Cumpleaños, compañero de viaje.

Se realizaron las elecciones para la Constituyente el 30 de noviembre de 1952 que desembocaron en una abrumadora votación a favor de URD.

Todos esos espacios deberían convertirlos en viveros y así reforzar lo que dijo la mata de mango con la cual estoy de acuerdo, pues es la hora y el momento de tomar conciencia y todo aquel que pueda sembrar árboles que lo haga

No podemos perder de vista nuestros anhelos. Si queremos superar los obstáculos debemos principalmente reconocerlos y luego enfrentarlos de la mejor manera.

Es muy difícil educar porque los valores "de la casa" son los antivalores "de la calle". Cuando en la casa se exalta la excelencia, en la calle prevalece la mediocridad.

Los puntos de control deberán tener carteles indicativos, ubicados 50 metros antes del punto, el cual deberá ser legible y estar perfectamente iluminado.

Desde que llegó a Venezuela el diplomático colombiano, Guaidó no ha hecho sino “tirar piedras” para intentar entorpecer el proceso de normalización de las relaciones binacionales

Esta irracionalidad la magnifican los padres y representantes enla manera como gastan tanto dinero en una competencia odiosa e inútil, procurando que el “disfraz de pelotero” de su hijo sea el más elegante, moderno, costoso y completo

Invitó a todos los feligreses a conocer y analizar la Carta Pastoral Conjunta con motivo del Centenario de Nuestra Señora del Valle como Patrona de la Diócesis de Guayana, documento suscrito por el Arzobispo de Cumaná y todos los Obispos del oriente del país y fechado el 27 de julio de 2021.

El hombre desde siempre ha adaptado la naturaleza y la sociedad a sus necesidades, inicialmente las vitales de alimentación, abrigo, seguridad y procreación, para luego ir satisfaciendo otras.
La victoria de Gustavo Petro, en las presidenciales colombianas del pasado 29 de junio, dieron un vuelco total a la situación. El entonces presidente electo entre sus primeras decisiones, anunció la designación de Álvaro Leiva Durán, como su canciller.
La celebración de nuestra Patrona de Oriente, también patrona de los pescadores y de nuestra Armada Bolivariana, es propicia para unirnos en oración y elevar una gran e importante petición por la paz en Venezuela y todo el mundo
El 8 de septiembre de cada año los neoespartanos, gente del Oriente y de todas partes de Venezuela y más allá, acuden en masa a su fiesta para participar en las misas que comienzan a medianoche y culminan con una solemne eucaristía presidida por el Obispo de nuestra Diócesis
Juancho Marcano que al mismo tiempo que observaba el colorido de las flores, buscaba inspiración para escribir un artículo, se notaba pensativo para redondear la idea y plasmar su pensar en el computador.

Es importante acotar que, si hablamos de maestría y del tiempo que lleva lograrla —10 mil horas de práctica, según los expertos—, Miguel ya tiene experiencia como para un doctorado en la materia de la carnicería.

Si el gobierno vuelve a dejarse influenciar por sus radicales de izquierda y relantiza el ya modesto crecimiento, el nivel de aprobación baja a 25%, la abstención sube a 40% y a la oposición le corresponderían 35% de los votos.

A Tuti le encanta la música. Desde pequeñita ha escuchado desde óperas de Wagner hasta música popular. Le fascina cantar, y le cuesta muchísimo, pero trata, trata y trata.

Satie refuerza la melancolía con su "Gnossienne N° 3",
y comprendo todo al no ver la sombra del fuego en la pared.

Lo que es incuestionable fue el conjunto de reformas implementadas por la Junta de gobierno liderada por Betancourt que dan lugar a la realización de las primeras elecciones democráticas
La oposición chilena atizó el miedo de los votantes, pero no lo que llevó al rechazo fue proponerle a la sociedad chilena cambios para los cuales no se había construido un consenso.
Debemos aprovechar todos los espacios, medios y momentos para hablar de nuestras Islas, de Margarita, Coche y Cubagua y todo lo que estamos haciendo juntos para que cada día sean mejores.
El periodista Juancho Marcano, mientras tanto, regaba con un poco de agua a las matas de ajíes, que ya estaban pidiendo auxilio por la sed que atravesaban por los rayos destellantes del astro rey.
Al rato llega el espectro de las tres y no halla qué hacer,
porque se supone que debía estar dormido para que el recuerdo de mañana fuese un supuesto.
Isabel II fue una mujer trabajadora, puntual, responsable. Apenas dos días antes de fallecer, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss. Es decir, murió con las botas puestas.
El 6 de septiembre llega en la lancha de vapor “La Francia” Mons.Sixto Sosa al puerto de Pampatar con el decreto que declara a la Virgen del Valle, Patrona Principal de la Diócesis de Guayana.
Este período es también el de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente y Diosa de los marineros y agricultores.
Lo primero que debo decir es que el título miente, yo fui en pos de pequeñas historias y hallé poesía en su expresión más pura, la que me gusta: prosa con brillantes toques de realismo mágico.
Escribo esto porque recientemente vi el video. Para enviarle mi admiración a un valiente como Ely Paredes. Y para apoyar a quienes protestan con todas las razones para protestar, porque hoy en día, mientras más justa es la protesta, más dura es la represión.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES