Porlamar
18 de enero de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Los Arzobispos y Obispos de nuestro país inician su documento de 2022 afirmando su convicción en la defensa de la persona, del “ser humano con su dignidad” , principalmente la persona pobre.

Barinas, y un mes antes las elecciones regionales, nos mostraron el rechazo mayoritario al gobierno, la importancia decisiva de la disposición a votar, la necesidad de la unidad de los susceptibles de ser unidos y la vulnerabilidad actual del gobierno.

El periodista Juancho Marcano sin asombrarse ya con las frases que pueda pronunciar su perro Pipo, se acordó que siempre en la zona ya entrada la noche, el cielo se pinta con su traje negro

Un viento fresco comenzó a batir para mí, al llegar a cuarto grado. Afortunadamente, en este nivel nos asignaron una nueva maestra, llamada, Rosa López, a quien apodaban “la diabla”.

Cuando se esperaban los resultados, a las 8 de la noche, Arreaza público un mensaje por las redes sociales anunciando su derrota y con ella el fracaso de las maniobras de Maduro y su régimen.

Los venezolanos vivimos a diario situaciones de tristeza, terror, zozobra, incertidumbre, abusos, atropellos... Supuestamente tenemos democracia, somos gente libre y no estamos en guerra.

El periodista Juancho Marcano aún con la alegría de la llegada del nuevo año, llegó a su conuco con su perro Pipo y ambos recorren el sembradío, viendo la frescura de las plantas

Para poder emprender, producir, avanzar, debemos acabar con ese virus, hacer una limpieza total, combatirlo desde todas las esferas, cada uno de nosotros, tengamos o no responsabilidades de Gobierno, desde nuestros espacios, en nuestra vida cotidiana.

Cierto que van dos décadas y pico en esta tragedia. Con sus etapas que parecen distintas pero, que, en el fondo forman parte de un mismo proyecto de dominación.

Deseo que luchen por la paz con todas sus fuerzas. Los cambios más importantes de la historia, los que han prevalecido, son los que se han realizado en paz y con los instrumentos de la paz.

El año 2022 llega sin que ninguna de las circunstancias señaladas haya sido analizada con seriedad y responsabilidad, por parte de quienes dirigen la nación.

Estas reformas no solamente cambian nuestra economía sino que cambian las relaciones sociales entre gobierno, empresarios, trabajadores y consumidores
La Navidad, así comprendida, es un tiempo único, porque Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad de todos los tiempos.
Lo mágico de estar con Yiyo lo volví a vivir cuando mis hijas estaban chiquitas y les encantaba estar cerca de él, tanto como le había encantado a mi mamá cuando era niña y más tarde a mis hermanos y a mí.
Durante la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, tanto ex guerrilleros, como víctimas del conflicto, académicos y figuras internacionales señalaron el asesinato de líderes sociales, ex guerrilleros y masacres, como una de sus principales debilidades
Los extremos están tomando al mundo: las repúblicas islámicas están en su mayoría siendo gobernadas por fanáticos. En América Latina, la extrema izquierda se está haciendo de casi todos los gobiernos.

Los padres y nuestros insignes educadores, quienes este 15 de enero celebran su día -vaya para ellos todo mi reconocimiento y un abrazo sincero- debemos asumir esta tarea como un reto y una gran responsabilidad

¿En qué parte de la Constitución se establece que el cobro de impuestos y otros conceptos puede ser en Unidad Tributaria (UT), como venimos calculando y cancelando desde hace muchísimos años?.

Pero la crisis económica y social de finales del Siglo XX, con razón o sin ella, agigantada por no pocos, nos ha vuelto detractores de nosotros mismos.

Héctor Cardozo Flores, con su característica personalidad, presenta sus excusas a LHC por la tardanza de la cual fue objeto y que yo aproveché para vivir ese gran momento que no se le presenta a todo el mundo

El día de hoy, estaremos deshojando una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se estableció, en sentencia vinculante (de obligatorio cumplimiento para todos), nuevos criterios en caso de Capitulaciones matrimoniales.
El 27 de diciembre del 2021, los integrantes de la Asamblea Nacional que culminó sus funciones el 5 de enero del 2021, que auspicia el inexistente gobierno del ex diputado Juan Guaido, declararon la continuación de la “obra de política ficción” del gobierno imaginario.
Durante la Revolución francesa, eran frecuentes las ejecuciones por motivos políticos, dirigidas desde el poder del terror y llevadas a cabo por grupos individuales extremistas.
El 9 de enero tenemos la primera prueba en el estado Barinas. Los habitantes de este terruño llanero son testigos de los abusos y chantaje por parte de los candidatos del régimen, uno, oficialista y el otro, vergonzosamente vendido al régimen que derrochan recursos del Estado.
Diligentemente, la hermosa joven observando el récipe, se apresuró en buscar en el sistema computarizado, lo solicitado por Vito Vásquez.
Es hora de apostar con fuerza y definitivamente a la producción como medio, como estrategia y solución para alcanzar la independencia productiva, económica y comercial, la independencia social.
El Batatillo era un pueblo muy pintoresco, su patrona, la virgen del Carmen, era agasajada con grandes fiestas, en fechas cercanas al 16 de julio de cada año.
Nadie como Guaidó ha ejercido con valor y coraje sus funciones, nadie ha resistido las presiones a que ha sido sometido este joven líder, que ha soportado todas las arremetidas y burlas de la camarilla oficialista
La actitud del gobierno hoy es distinta que la de hace pocos años atrás. Esto no significa que la alta cúpula del PSUV se ha hecho democrática ni respetuosa de la Constitución y las leyes.
¡Vamos juntos por un potente 2022! Vamos con sabiduría. Organicemos, planifiquemos y avancemos. Estoy convencido de que somos mucho más fuertes que los problemas que tenemos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES