Porlamar
21 de octubre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Los venezolanos hemos evolucionado políticamente y sabemos que en los trasfondos electorales se están moviendo intereses oscuros y perversos, en los cuales, algunos candidatos, aun perdiendo, habrán cumplido el rol de apaciguadores y obtendrán la amnistía prometida.

el General Baduel fue detenido por agentes de seguridad del Estado y recluido en diversas cárceles, entre ellas, la tristemente célebre “Tumba”, celdas ubicadas bajo tierra y en El Helicoide, donde terminó sus días.

Reforzar el concepto de que somos diversos físicamente y mentalmente, pero reforzar también nuestra unidad como seres humanos y volver a percatarnos de aquello de la unidad dentro de la diversidad.

La sociedad venezolana volvió a caer en la trampa de “aquí no ha pasado nada” a cambio de una paz que durará hasta que a estos señores se les ocurra iniciar otra aventura antidemocrática.

El papel de la propaganda y la publicidad era y siempre ha sido, el de modificador de la conducta de las personas a través de la persuasión, sin que parezca que están siendo forzadas.

Las secuelas de la abstención militante, la desesperanza de quienes no ven salida, la ausencia de un fuerte liderazgo alternativo y la atomización de las candidaturas, hacen dudar de la derrota del gobierno.

Recibiremos todas las propuestas para sacar nuestro estado adelante. Nueva Esparta tiene con qué y haremos de la Gobernación un ente de conciliación para alcanzar el desarrollo, progreso y bienestar de todos y todas.

Los Papeles de Pandora son resultado de una investigación periodística hecha a partir de la filtración de documentos de catorce grupos de abogados que crean sociedades en países como Panamá, las Bahamas y las Islas Vírgenes Británicas.

Para negociar con una hegemonía hace falta mucha fuerza política, interna y externa. Hace falta que el masivo rechazo a ésta sea la fuerza de la negociación.

La decisión de participar reivindica la vocación democrática de nuestro pueblo, pero en modo alguno significa un reconocimiento expreso a un régimen que viola las más elementales normas constitucionales y democráticas.

Gana quien tenga la mayor de las minorías, sin importar incluso qué proporción de votos lo separe de su inmediato seguidor. Algo absurdo y nada democrático, pero diseñado de esa forma para gobernar sin necesidad de respaldo popular suficiente.

El desabastecimiento no solo está afectando a las estaciones de servicio, también a los supermercados. Las imágenes tomadas por los consumidores retratan la delicada situación de carencia de alimentos que vive el Reino Unido.
O sea Juancho que se puede decir que el calor es una bofetada dada a los hombres por la naturaleza por su manera de actuar tan indiscriminadamente contra élla, dijo el perro.
Aquel memorable 24 de junio se enfrentaron más de trescientos mil hombres, la línea de batalla tenía cinco leguas de extensión, y los combates duraron más de quince horas.
El llamado a participar en los comicios de noviembre de 2021 viene acompañado del proceso de negociación que se inició en México con mediación del Reino de Noruega. ¿Y por qué hay ese proceso de conversaciones en México?
La hegemonía en el poder ha conseguido ir integrando una hegemonía en la llamada oposición política.

Luisa Teresa, a sus 93 años, jamás dejó de ir al colegio. Incluso hospitalizada por el Covid que se la llevó, le dijo a su hija Laura: “este año ya no podré volver al colegio, pero para el año que viene vamos a hacer tal, y tal, y tales cosas”.

En Nueva Esparta tenemos con qué. Tenemos todo lo necesario para salir adelante y vencer las dificultades.

El perro Pipo daba una vuelta de reconocimiento en el conuco de Juancho Marcano, quien luego de limpiar un pedazo de terreno para esperar las lluvias de fin de año y sembrar, se llegó a la refrescante sombra de la mata de mango

Mientras buscábamos información alusiva a la Virgen del Pilar salta a la vista desde los archivos este artículo del 14 de octubre de de 2018 de nuestro querido colega periodista Marcos Tineo -fallecido hace pocos días-. Lo interpretamos como una voz de alerta para que no olvidemos esa pequeña gran historia ocurrida en Los Robles, que aún no pierde vigencia y es muy oportuna. Todavía no se sabe el paradero de la Virgen de Oro.

A lo largo de veinte años hemos visto como los regímenes de Chávez y de Maduro han ahorcado la autonomía universitaria cortando el presupuesto que le corresponde
El gato Rocky estaba más allá echado sin sospechar lo que está pasando en el mundo. Mientras que varias abejas se bebían las últimas gotas del néctar de las mustias flores de las ixoras.
Antaño, el demagogo se ganaba el fervor de la muchedumbre concentrada en el ágora, anunciando un mañana en que la patria sería más rica, más grande y más poderosa, sin cultivos organopónicos, ni gallineros verticales.
Soy mujer. Hago uso de mi libertad. Pero callé. Me vi como estaba: sola en esa calle sin nadie. Callé. Y callada continué hacia mi destino, disimulando algo así como “aquí no está pasando nada”.
El hecho es que, si Alex Saab y Hugo Carvajal llegan a los Estados Unidos, sus testimonios harán rodar cabezas, porque si de algo estoy segura es de que no se van a hundir solos.
Fedecene 55 Años EN UN DURO ANDAR SOSTENIDO HACIA LA PERMANENCIA. Patrimonio Cultural del Municipio Gral Juan Bautista Arismendi y del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
No perdamos el tiempo criticando a los malos, vamos pa´ lante haciendo cosas positivas al lado de los buenos. No les permitamos a los viejos corruptos de siempre que regresen porque eso sería un retroceso.
El agua continuará circulando bajo el puente y los venezolanos, más temprano que tarde, conoceremos el entramado que facilitó el más colosal saqueo de los recursos de los venezolanos del que tengamos conocimiento.
“¿Qué hago contigo? ¿Me dejarás liberarte? Sabes que no quiero matarte. ¿Cómo hacemos?”. La cucaracha volaba tanto y tan cerca de mí, que por instantes sentí que iba a aterrizar en mi cabeza.
El día 23 de septiembre, los miembros de la Red enviaron una carta a la ministra de Educación aplaudiendo la decisión de iniciar clases, pero alertando lo difícil que será, no solo por los retos relacionados con la pandemia, sino por la situación de terrible deterioro en que se encuentra nuestro sistema educativo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES