Porlamar
5 de febrero de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Estamos trabajando con todas las instituciones del Estado, en forma planificada y organizada, divulgando nuestra memoria histórica en las nuevas generaciones y, con nuestro Plan de Trabajo 2023, incorporando a los Amigos de la Academia y a las mejores voluntades

El perro Pipo que trata de jugar con el gato Rocky y a éste casi siempre no le gusta la idea, pues es poco jugador y poco comunicativo y hasta poco cazador

Logramos recoger más de 450 bolsas, más de 11 toneladas de residuos sólidos (en su mayoría plásticos) y cientos de tapas que vamos a entregar al artista Oscar Olivares, quien va a hacer el segundo mural más grande de Latinoamérica

El perro Pipo que caminaba cerca de Juancho Marcano, también observaba el panorama, hasta que se llegaron al pie de la mata de mango y ahí quisieron saber el porqué de su alegría.

Los métodos de enseñanza deben adaptarse a las nuevas generaciones, a los nuevos tiempos que exigen nuevas habilidades.

Lo mejor que tiene el amor es que cada persona que se enamora se siente única en su sentir y cada “te amo” aunque se escriba igual, siempre suena distinto, nuevo, inédito en cada caso. Por eso es tan mágico.

Eran muchos los recuerdos y los momentos vividos tanto en primaria, como en el Liceo y en la Universidad, y por tanto había bastante tela que cortar en esa conversa que lamentablemente tuvo que terminarse

El primero es leer 5 páginas diarias de libros que les gusten y motiven. Esto ayuda a entretenerse, desconectarse, ampliar el campo de información y conocimiento

Cuando mi mamá falleció, mi hija Irene le explicó a Tuti que su abuela se había convertido en una estrellita y ambas la identificaron en el cielo de la noche. Cuando hablé con ella para decirle que Enrique se había ido para siempre, no tuve que terminar de decírselo.

¿Juancho qué significa el año nuevo y que siempre que llega este tiempo, se forma cierta bulla para recibirlo?

Para tener la Isla que queremos debemos adoptar enfoques diferentes y complementarios. Así seremos más efectivos. La Nueva Esparta que debemos construir entre todos comienza con la conciencia y la unión de todos en favor de nuestro ambiente, del planeta, de nuestra gente.

Un video de sus padres pidiendo que No lo dejen morir se volvió viral en las redes sociales a mediados del mes de diciembre de 2022. A pesar de ello, nada ha hecho el régimen por evitarlo.
Venezuela es y será siempre el mejor país del mundo, megadiverso y multidestino, con enormes potencialidades que venimos y seguiremos desarrollando.
Vale la pena recordar el proceso electoral parlamentario de diciembre del 2015, el cual por cierto fue convocado y supervisado por el cuerpo rectoral del CNE, más satanizado y vilipendiado por esa oposición que obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional (2016-2021).
El PSUV se convirtió, sin duda alguna, en la fuerza política más grande del país y esta premisa representa para nosotros no solo una gran alegría, sino también una gran responsabilidad.
Todo justificativo médico, emanado de un funcionario autorizado de un CDI, ambulatorio o cualquier otra institución de salud pública, tendrá pleno valor

El señor Pompeo afirma que Estados Unidos montó una campaña de máxima presión sobre el “régimen” de Maduro junto con sus aliados del mundo

El pueblo judío lleva dentro de sí algo que ha seguido viviendo cuando han acabado con mucho de lo bueno que tiene.

La actuación de la Asamblea Nacional del 2015 que proclamó a Juan Guaidó, amparada en un “chimbo” instrumento jurídico como lo reconoce Duque Corredor, denominado “estatuto para la transición”, no fue más que el “mascarón de proa”

Este 23 de enero, pudimos apreciar en diversos estados del país, tanto a la oposición como al chavismo, saliendo a la calle a conmemorar esta importantísima fecha para la historia de nuestro país.

Centenas de miles, mayoritariamente mujeres, han tomado las calles en todas las grandes y pequeñas ciudades del país, con exigencias reivindicativas sociales y sin banderas de 7 estrellas ni colocadas al revés.
El intérprete del audio concluyó afirmando que se constituiría una comisión de transición integrada por cerca de veinte personas, en donde por cierto no apareció el pueblo por ninguna parte.
Nada de extraño tiene que durante el 2023 las gobernaciones y alcaldías recurran de nuevo al aumento de la carga tributaria, imponiendo al unísono que sean los ciudadanos y las empresas privadas las que compensen la reducción del situado nacional
Sin pretender decir que la situación actual es idéntica a la de hace un año, es claro que los cambios habidos han sido mínimos y no fundamentales ni mucho menos sustentables.
En cuatro años de funcionamiento del supuesto gobierno interino, Juan Guaidó solo ofreció rendición de cuentas en septiembre de 2022 a pesar que la Constitución que tanto dice defender, establece que este procedimiento debe efectuarse a principios de cada año.
Cuando le pregunto a Murguey “¿Por qué cantas?”, el responde, risueño, “Canto porque me lo pide el alma, es mi manera de mostrar lo que siento, porque el amor se manifiesta en mí a través de letras y melodías…”.
Los ceremonieros del Vaticano tuvieron que elaborar un libreto para el funeral de Benedicto XVI dada su particularidad, la de haberse convertido en 2013 en el primer papa que renunció a su cargo en seis siglos de historia, desde tiempos de Gregorio XII.
Este 2022 ratificamos la necesidad de emprender, de producir, de trabajar de forma articulada para avanzar y superar los obstáculos, para llegar a la meta.
Desde mi trinchera les prometo que seguiré batallando, conciliando, proponiendo y soñando por una Nueva Esparta mejor para todos.
Hoy hay once sentenciados a muerte por participar en las mismas protestas. En los casi tres meses de protestas desde el asesinato de Amini







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES