Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde de Macanao llama a colegas a no estigmatizar plan de la Patria
Miguel Ángel Vásquez saludó que sus homólogos de la oposición hayan asistido a la convocatoria de diálogo hecha por el mandatario Nicolás Maduro.
Yanet Escalona

Foto: STEPHANY OLDAN

Alcalde de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, en ocasión de ser juramentado. / Foto: STEPHANY OLDAN

20 Dic, 2013 |El alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, saludó la asistencia de sus colegas de la oposición, a la reunión convocada el miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, los invita a no "estigmatizar" sin antes conocer el Plan de la Patria, que a su entender es una forma de planificar como antes lo hicieron con los llamados Planes de la Nación.

Indicó que le pareció bien la intervención de algunos, a pesar de una minoría que no se adecuó al momento. En general observó diálogo y respeto. "Todos los alcaldes necesitamos tanto de los gobernadores como del Presidente de la República", dijo.

En cuanto a la deuda millonaria en pasivos laborales que se arrastran en las diferentes municipios, como lo planteó el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, dijo que no es solo en Juan Griego sino en todos donde existen esos compromisos. En el caso de Macanao esa deuda social es de 16 millones de bolívares, explicó.

Positivo 2014

El alcalde macanagüero no da cabida al pesimismo, y dijo que por el contrario el 2014 será un año de mucha evolución, fortalecimiento del Poder Popular y formación de las comunas, a las cuales también a su modo de ver se les pretende "satanizar", sin justificación alguna

67 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional para el 2014, para instalar tubería de agua PEAD de 10m pulgadas en San Francisco de Macanao. Además 176 millones para cloacas Boca de Pozo y Robledal, y 68 millones para red vial entre San Francisco y Robledal.

80 millones para segundo puente

A través de los recursos ordinarios del Ejecutivo regional, con base a un monto de 80 millones de bolívares, dan garantía de que el segundo puente sobre La Restinga, el cual enlazará con Boca del Río, capital del municipio Península de Macanao, inicia en enero y concluye en noviembre del 2014. El alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, dijo que este año la gobernación apartó 20 millones de bolívares para ese objetivo, y los otros 60 millones están incluidos en el presupuesto del año próximo.

La segunda estructura va paralela al puente actual, en sentido de Las Hernández Boca del Río hacia el lado izquierdo, con longitud de 110 metros, 13 de ancho, 9,80 m de alto, capacidad de 70 toneladas en cada canal, en total 140 t. El existente mide 11 metros, con 12 de alto y 9 de ancho, y capacidad de 30 toneladas en cada canal, explicó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES