Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Problemas sociales deben ser motivo de las manifestaciones
Representantes de Primero Justicia, Jony Rahal y de Un Nuevo Tiempo, Orlando Ávila aseguran que no creen en salidas violentas y que las acciones de calle deben ser para buscar correcciones y presentar propuestas.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los políticos de la MUD manifestaron que las acciones de calle deben tener como base los problemas sociales del país. / Foto: VANESSA RANGEL

7 Feb, 2014 | Representantes de partidos políticos aliados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron ante el llamado que realizó el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski a no sumarse a salidas violentas convocadas por algunos políticos de derecha.

El coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal piensa que para cambiar este país se debe creer en la vía democrática y para lograrlo se deben sumar esfuerzos en la agenda social. "La mayoría de la MUD cree que los esfuerzos deben ser para abrirle los ojos a quienes los tienen cerrados, a las personas que no saben que tienen derecho a vivir mejor".

Rahal indicó que cree en la protesta pacífica pero sobre los problemas del pueblo y presentar alternativas y soluciones. "Salir a la calle porque sí, con qué se come eso. Hay salidas constitucionales que se pueden tomar". Recordó que no hay división en la MUD, sino un "proceso de revisión".

Calificó la manifestación del Venetur como una olla montada por el Gobierno nacional y regional. Aseveró que algunos de los detenidos no estaban en la concentración. "Vemos un dolor inmenso del Presidente de la República por la pita del estadio y se molestó con Mata Figueroa. Tanto que a un director recién nombrado del Poliedro que es internamente adversario del gobernador, lo nombró Ministro de Comercio (Dante Rivas)".

Para el presidente de Un Nuevo Tiempo, Orlando Ávila las manifestaciones se deben canalizar por las preocupaciones y angustias del pueblo neoespartano, más no para buscar la salida de nadie del poder.

A su juicio el Gobierno nacional y regional no quiere entender que las protestas pacíficas son democráticas. "El pueblo humilde va a sentir las medidas económicas que se han tomado y participará en las protestas organizadas, pero no queremos un Caracazo".

Tanto Jony Rahal como Orlando Ávila, aseguraron que hay que manifestar pero también se le debe dar propuestas al pueblo para que tengan una visión de país a futuro.

Ávila recordó que las acciones de calle que se hagan deben ser exigiendo correcciones del rumbo que está toma el Gobierno nacional y no dejarse llevar por las emociones de momento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES