Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Ganaremos la guerra!
Agradezco a los empresarios nacionalistas, especialmente a mis paisanos de Margarita, de todo el país que han hecho pública su voluntad de colaborar. Son bienvenidos. Trabajemos juntos.
Dante Rivas

10 Feb, 2014 | Cuando ya teníamos listos los planes a desarrollar en el Poliedro, el Presidente, a quien le agradezco la confianza, nos asignó otro frente de trabajo: conducir el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Con la misma humildad y responsabilidad bolivariana de siempre ya asumimos ese destino estratégico en la batalla diaria contra la Guerra Económica que se les ha declarado a los venezolanos en su conjunto.

Anuncio que cada día será un nuevo combate nacional, frontal, con todos los hierros legales y logísticos para desmantelar la especulación salvaje que genera inflación y escasez.

Tenemos clara nuestra misión fundacional: básicamente formular, regular y ejecutar políticas dirigidas a la socialización del comercio interior y exterior de bienes y servicios, a fin de facilitar el desarrollo endógeno del país, la soberanía productiva y la satisfacción de las necesidades sociales del pueblo, bajo los principios de igualdad, equidad y solidaridad emanados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la construcción de un modelo productivo socialista.

Garantizaremos el intercambio justo, equitativo y solidario de bienes y servicios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, promoviendo la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas. Instalaremos una conciencia productiva para vivir con lo nuestro y sustituir importaciones.

Ejercitaré el mismo estilo de gerencia pública del Saime, INTT y Ministerio del Ambiente: trabajo en equipo, puertas abiertas y diálogo con todos los actores, no intermediarios, del sistema comercial. Solo pido buena fe y responsabilidad social. Ese es mi perfil personal. Nuestras fuentes e inspiración son la Constitución Nacional y el Plan de la Patria. Nuestra prioridad son los ciudadanos. Y para ellos es nuestra dedicación plena. Si su felicidad depende de nuestra gestión, no tengan dudas que se la daremos.

Finalmente adelantamos que, como siempre hemos hecho, tendremos nuestro programa de radio, "Mincomercio en acción", para escuchar y darle la cara a los consumidores, sin censura.

Agradezco a los empresarios nacionalistas, especialmente a mis paisanos de Margarita, de todo el país que han hecho pública su voluntad de colaborar. Son bienvenidos. Trabajemos juntos.

Compatriotas: al presidente Maduro le dije que derrotaremos a quienes atacan a la nación. A ustedes les juro que ¡ganaremos la guerra económica!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES