Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reto "Titan Desert" en Macanao
Península de Macanao recibirá este mes -por primera vez- el clasificatorio del reto internacional de ciclismo. Las inscripciones a la competencia que otorga un cupo al ganador absoluto se mantienen abiertas.
Beatriz Arias

Foto: CORTESÍA TITAN DESERT VENEZUELA

La península de Macanao presenta condiciones similares donde se realizará la competencia en el Sahara marroquí. / Foto: CORTESÍA TITAN DESERT VENEZUELA

01 Mar, 2014 | Margarita será el escenario donde se realizará el clasificatorio de la Titan Desert Venezuela 2014.

Los circuitos de MTB situados en la península de Macanao recibirán el próximo 23 de marzo la competencia que otorga al ganador absoluto del reto un cupo para representar al país en la IV edición de la Titan Desert by Garmin, a realizarse en el desierto del Sahara marroquí, entre los días 27 de abril y 2 de mayo.

La realización de esta prueba no solo busca reforzar y poner en valor las características de esta cita deportiva como referente para clasificar en la Milenio Titan Desert, sino que busca conformar un equipo venezolano que participe en la justa ciclística.

La ruta del clasificatorio constará de 80 km de recorrido, donde los atletas se enfrentarán a terrenos y temperaturas similares a las que deparará el desierto marroquí.

No hay limitante alguna para ser partícipes de este evento. Todos los amantes y entusiastas del MTB en el ámbito nacional pueden ser parte del equipo.

La inscripción al reto tiene un costo de 600 bolívares y se podrá hacer a través de la página web: www.titandesertvenezuela.com.

Exigencias

La Titan Desert MTB es un acontecimiento deportivo del ciclismo de montaña en el que pedalistas compiten en recorridos poco señalizados, donde la navegación y la orientación juegan un papel fundamental.

La dureza de la prueba viene marcada por la larga distancia de las etapas y, sin duda, por el entorno. El desierto es un gran enemigo de los ciclistas, por el intenso calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena y/o pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicicletas.

La Titan Desert MTB by Garmin es una carrera que –por encima de todas sus exigencias- busca que cada uno de sus participantes viva una experiencia única basada en la superación personal.

La carrera, que se divide en seis días, se realiza en el Sahara marroquí y esta edición se estima que será la más dura de la historia.

Recorrido

La novena edición de esta competencia de ciclismo tendrá un recorrido de 700 kilómetros, el más largo en toda su historia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES