Porlamar
31 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capriles anuncia movilización nacional contra la escasez
El gobernador de Miranda llamó el lunes a conformar un “comando de defensa del pueblo” para multiplicar los mensajes que exigen cambios en el país y demandan soluciones al Gobierno. El sábado habrá una marcha.
EFE / AP

4 Mar, 2014 | El líder opositor Henrique Capriles indicó este lunes que solicitó a la ONU que se le permita informar sobre "la verdad" de lo que pasa en el país y anunció una nueva movilización para el próximo sábado.

"Hemos solicitado a ONU se nos permita informar sobre la VERDAD de lo que ocurre y no el cuento que el Gob dice lleno de mentiras", indicó Capriles en la red social Twitter.

El anuncio se produce después de que este lunes el canciller venezolano, Elías Jaua, indicara en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que su país está siendo víctima de una "guerra psicológica" por parte de medios nacionales e internacionales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles anunció para el sábado una nueva "gran movilización nacional contra ESCASEZ".

De acuerdo con un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayor parte de la oposición, la nueva manifestación se denominará "Protesta de las ollas vacías" y se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protesta "lleva como objetivo la crítica sobre los altos niveles de inflación, la acentuada escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad", señaló la MUD.

"Los graves problemas que vive ntro país UNEN a los venezolanos,cosa que el Gob no quiere! No quieren que el malestar social se exprese", agregó.

Lucha "apenas comienza"

El dirigente opositor Leopoldo López, preso en un penal militar desde el pasado 18 de febrero, advirtió al presidente que la lucha "apenas comienza", en un mensaje leído en un video por su colaborador Carlos Vecchio, contra quien hay una orden de captura.

"Vienen nuevas etapas de esta lucha. Esto apenas comienza (...) y todos los días se anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más", manifestó López a través de Vecchio, coordinador político de su partido, el cual colgó un video en internet desde la "clandestinidad".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES