Porlamar
16 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Boxeo insular se enfoca en los juegos nacionales
22 deportistas cumplen entrenamientos de cara a las eliminatorias estudiantiles de abril, en las que se conocerán los integrantes del seleccionado neoespartano.
Enderson Narváez

Foto: JOSUE STEIN

Las categorías más pequeñas hicieron gala de sus dotes mientras realizaban prácticas en el gimnasio Ciudad de La Asunción. / Foto: JOSUÉ STEIN

20 Mar, 2014 | El talento boxístico del estado Nueva Esparta cumple con los entrenamientos de cara a las próximas competencias en los meses de abril y julio, teniendo en cuenta la matrícula de 22 alumnos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) que viajará al estado Sucre con la bandera neoespartana.

Los atletas están divididos en dos categorías: niños que se suman al plan de enseñanza de 12 a 14 años y de 15 a 17 años en método de entrenamientos, donde el profesor José Maita traza los parámetros para que adquieran mejores estilos al instante de iniciar el combate.
Los jóvenes insulares vienen de participar en los Juegos Nacionales Estudiantiles de 2013. En esta competición, cuatro de los ocho representantes del estado clasificaron a la final, luchando la presea de plata y trayéndose una de bronce.

Actualmente se encuentran en un 60% para la edición estudiantil que será en julio de este año, por lo que esperan mejorar el rendimiento que hasta ahora han tenido.

"Las expectativas se basan en un plan de entrenamiento, donde los muchachos están asimilando la parte técnica y táctica de la preparación para los eventos en los que vamos a participar", dijo José Maita, mientras dictaba clases a una veintena de deportistas en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Según Maita, el conjunto de jóvenes del seleccionado de la UETD son el enfoque de los clubes que se encuentran en la región, siendo además un enlace para la representación margariteña en el país.

"Aquí tomamos el posible talento de Nueva Esparta y lo transformamos en los mejores atletas del estado. Nos quedan tres semanas para prepararnos y ponemos nuestro mejor esfuerzo", aseguró Maita.

Eliminatorias

El 20 de abril, los boxeadores deberán acudir a la eliminatoria estudiantil que se realizará en el estado Sucre. De allí saldrá la selección de jóvenes que representará al estado en los Juegos Nacionales. José Maita confía en la formación de quienes hasta ahora integran el combinado regional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES