Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes de Villas de San Antonio esperan por muros de contención
Vecinos de la comunidad del municipio García señalan que se aprobó el presupuesto para la obra, pero nunca fue concretada. Materiales de construcción como cabillas y cemento desaparecieron del sector.
Mario Guillén Montero

Foto: JORGE BRITO

La mayoría de las viviendas carecen del muro de contención. / Foto: JORGE BRITO

20 Mar, 2014 | Los residentes de Las Villas de San Antonio siguen esperando respuesta sobre la construcción de los muros de contención de las viviendas de esta zona que iban a ser ejecutados por el Consejo Comunal del sector. Varios años han pasado y este importante proyecto no se concreta.

Vecinos de esta comunidad acusan al Consejo Comunal "Heroísmo Neoespartano" de incumplir su palabra con la comunidad y no comenzar con la construcción de estos muros. Igualmente, aseguraron que se compraron todos los materiales para comenzar la edificación pero estos fueron desapareciendo.

María Marcano, habitante de la calle ocho, manifestó que los voceros del Consejo Comunal lograron adquirir las cabillas, bloques y el cemento, pero al final solo dos calles fueron favorecidas mientras que el resto sigue esperando. "Casualmente en las calles que fue construido el muro de contención viven personas que pertenecen al Consejo Comunal, que conveniente. Hemos pedido respuestas de todas las maneras y se hacen los locos pido que el alcalde Cruz Lairet llame a esa gente y le exija respuestas de inmediato".

Quienes habitan en villa de San Antonio denuncian que la colocación de estas tapias debe ser inmediata, debido a que los terrenos donde están construidas las residencias están cediendo a consecuencia de las lluvias.

Luisa Millán, residente de la calle 16, expone que los recursos para el proyecto de los muros de contención fueron asignados desde el mes de mayo. "hace ya dos años que los recursos fueron entregados al consejo comunal y todavía no se ha iniciado la construcción. Fundacomunal les entregó 300 mil bolívares para ese proyecto".

Ante estas denuncias el alcalde de García, Cruz Lairet recomendó a los vecinos convocar una asamblea popular en la cancha techada del sector, donde participen la mayoría de los vecinos, los voceros del Consejo Comunal y representantes de la Alcaldía para buscar solución a la problemática. "No sabemos qué pasó allí. Invito a la comunidad que se reúna para llegar a la conclusión de este tema".

Lairet expresó que los problemas de esta comunidad del municipio García serán resueltos con la creación de la primera comuna de esta jurisdicción.

La comuna estará conformada por los sectores Pedro Luís Briceño. Villas de San Antonio, Sector 80 y San Antonio.

Los vecinos de esta comunidad esperan que se construyan los muros lo antes posible debido a que el terreno cada día cede y el temor de ellos se incrementa.

Servicio

Los habitantes de Villas de San Antonio manifestaron que el alumbrado público en la zona es deficiente debido a que Corpoelec no ha hecho mantenimiento a las luminarias desde hace mucho tiempo.

Explicaron que en las noches algunas calles son una "boca de lobo" y solo está el resplandor de la luz de las viviendas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES