Porlamar
26 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Voleibol neoespartano exige más colaboración
Esta disciplina ha brindado un subcampeonato y tercer lugar a Nueva Esparta en los últimos cuatro años de las competencias que han disputado alrededor del país.
Enderson Narváez

Foto: ENDERSON NARVÁEZ

Los deportistas demuestran buena técnica deportiva para afrontar los retos venideros con el equipo insular. / Foto: ENDERSON NARVÁEZ

22 Mar, 2014 | Uno de los deportes más practicados en el estado Nueva Esparta es el voleibol, disciplina en la que los representantes de esa asociación insular piden mayor colaboración por parte de los entes gubernamentales y el mismo Instituto Autónomo regional para el Deporte (Iardene).

Desde el Gimnasio Verdes Rojas, ubicado en La Asunción, el jugador Pedro Vita, único margariteño que ha integrado la selección nacional de este deporte en el país, destaca que el nivel ha crecido a grandes pasos, pero el apoyo no ha sido el esperado para que puedan obtener mejores resultados.

"Queremos que el voleibol siga mejorando, para eso debemos hacer inversiones. Yo quiero plantear que haya en el estado un equipo en liga, que podamos competir y representar a Nueva Esparta", dijo Vita, quien jugó el Campeonato Nacional con la camiseta del estado Anzoátegui, debido a que no existe un conjunto conformado en la isla.

Este recorrido jugador, indicó que no se trata sólo de promesas, se debe tomar en cuenta que para poder tener selecciones en nivel óptimo, se deben ejercer trabajos desde la base, proponiendo metas. "Hay que hablar sobre proyectos, para que aquí el voleibol y el deporte en general lleguen más lejos".

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado, Joel Rojas, recordó que hay disposición de los jugadores para que los entrenamientos no se detengan, llegando incluso a obtener un subcampeonato en 2012.

"El atleta requiere bastante esfuerzo, hay que salir del estado para ver el nivel que tienen otros equipos y adaptarlos a eso. Se apoya la competencia, pero los meses previos también son importantes, no hay recursos para salir ni para traer entrenadores aquí", dijo Rojas.

Sueños

Pedro Vita cumple con sus prácticas en el gimnasio Verdes Rojas, donde inicia las preparaciones anuales de cara a las competencias que se presentan, pues es integrante del equipo nacional de voleibol, lo que lo ha llevado a participar en dos mundiales de Turquía y Brasil.

"Cada chamo tiene un sueño y una meta, el sueño es llegar a la selección y la meta es un mundial, para eso hay que trabajar desde las bases teniendo el apoyo de los entes gubernamentales, trabajando en conjunto con el Iardene".

Trabajo

Ernesto Requena, actual atleta de la categoría libre del grupo regional, habló sobre las trabas que han tenido que superar durante sus presentaciones en otros estados, durmiendo incluso en los gimnasios donde disputarán la competencia.

"El aspecto positivo es el compañerismo y conocer otros estados, pero siempre está el aspecto negativo que es el olvido al que ha sido sometido por los entes gubernamentales. Cuando viajamos a otro estado debíamos salir a hacer rifas y actividades para reunir los recursos, aunque a veces era poco por no tener las comodidades que hay en otros estados como por ejemplo un transporte. La última competencia que fuimos con los chamos, nos llevamos desde aquí la cesta básica, cocinábamos nosotros mismos o algún representante de allá". Expresó requena.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES