Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






9° Sinfonía de Beethoven por primera vez en la Isla
De la mano del joven director de orquesta José Ángel Salazar las notas del genio alemán colmaron de dicha los corazones de los neoespartanos en el Hotel Venetur. (+Fotos, Videos)
María Carolina Hernández

Foto: TANYA MILLAN

En el cuarto movimiento de la sinfonía se sumaron las voces de los coristas insulares que estuvieron apoyados con ocho voces masculinas del sistema de corales del estado Monagas. / Foto: TANYA MILLÁN

8 Abr, 2014 | El domingo por la noche en Nueva Esparta se hizo historia. La Sinfónica de Nueva Esparta, la Sinfónica Regional Juvenil y cuatro corales insulares sumaron esfuerzos para darle vida a la 9°Sinfonía de Beethoven.

Una pieza tan hermosa como compleja que representa un reto colosal para los artistas y un deleite celestial para los oyentes.

El Salón bicentenario del hotel Venetur se quedó pequeño para albergar a los amantes de la buena música, algunos tuvieron que oír el recital desde afuera.

Los afortunados que llegaron temprano con comodidad pudieron disfrutar desde sus asientos las gloriosas notas de la novena que en los instrumentos de los músicos insulares sublimaron la atmosfera.

Cerca de 150 músicos de las dos orquestas coordinados con maestría por el director de orquestas más joven del país, el margariteño José Ángel Salazar.

El tiempo se detuvo cuando la orquesta con inmaculada puntualidad empezó a vibrar con los acordes de la sinfonía del gran Beethoven, sublimando el alma de los presentes, durante los primeros tres movimientos de la pieza.

Para entrar en el cuarto y último movimiento, las corales Uensa, Cantoría Augusto Fermín, Coral Femenina Fundación República Insular y Coral Guamache Insular Seniat, cerca de 100 voces insulares, se sumaron a los músicos que ya tenían en éxtasis a los asistentes.

Al finalizar la pieza el salón se desbordó en aplausos que por más de 20 minutos ovacionaron a los artistas.

Este sin duda, fue un espectáculo sublime que sobrecogió el alma del público que conmovido dejó escapar lágrimas de regocijo. Evidencia palpable de la calidad musical de los hombres y mujeres que dedican sus vidas al estudio e interpretación de la música clásica.

El sentimiento de los asistentes coincidió en la necesidad hacer de este tipo de concierto extraordinario en una actividad de rutina.

Apoyo

La novena de Beethoven se esperaba desde hace algún tiempo, para celebrar el 39 aniversario del Sistema, gracias al apoyo del gobierno estadal y de algunas empresas privadas se logró concretar el recital por la vida y la paz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES