Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada de cruceros inicia con la visita de 562 turistas
Autoridades nacionales y regionales mancomunan esfuerzos para brindar la mejor atención a los visitantes. Dispositivos de seguridad instalados por mar, tierra y aire. Alaban calidez y amigabilidad de los margariteños. (+Fotos)
Jennifer Hrastoviak

Foto: JOSUE STEIN

El Insignia proveniente de Granada fue el primer crucero en atracar en el Puerto del Guamache. / Foto: JOSUÉ STEIN

27 Oct, 2014 | La temporada de cruceros inició este domingo con la presencia del buque Insignia que atracó a las 7:00 a.m. con 562 turistas abordo, quienes fueron recibidos con danza y música tradicional.

Durante el lapso que estuvo el crucero en la Isla, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar centros comerciales y bañarse en playa Punta de Mangle, conocida como playa Paraíso. Incluso algunos pudieron ir en catamarán a la hermana isla de Coche.

Armino Ortiz, coordinador de Recursos Humanos de Bolivariana de Puertos, Puerto Internacional del Guamache, informó que para los 39 toques que se efectuarán en la entidad durante cuatro meses, se cuenta con la presencia de las autoridades sanitarias para la prevención del ébola, y de un cuerpo de seguridad antidrogas que inspeccionan la embarcación.

La Gobernación del estado Nueva Esparta contribuyó con el traslado al poner al servicio de los turistas las unidades de Bus Margarita, así como los cuatro autobuses de Venetur. La Agencia Naviera Venezolana, a cargo de José Arturo Guevara, Iván González y Norton Centeno, fue la encargada de las excursiones.

Ministerio de Turismo, Corporación de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo, mancomunaron esfuerzos para dar a conocer las maravillas de la región.

Todas las actividades contaron con la presencia de los cuerpos de seguridad del estado, bajo el mando del comisionado presidencial para la paz, G/D Juan Ramón Rodríguez Navarro.

"Recuerditos"

Bolipuertos cuenta con el bulevar turístico Puerto del Guamache que alberga alrededor de 120 artesanos.

Bisutería, adornos para el hogar, ropa y demás "recuerditos" se venden entre 1 y 10 dólares. El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, invirtió 39 millones de bolívares en el marco del gobierno de calle, para realizar las mejoras en el lugar y dignificar a los artesanos que prestan servicio desde 1976.

Yelitza Zabala y Delia Espinoza, manifestaron su complacencia por tener la oportunidad de ofrecer a los turistas sus creaciones.

Espinoza quien es una persona con discapacidad, dijo que con la remodelación el puerto se ajusta a las normas de Covenin, lo que beneficia también a quien presente una discapacidad y esté en sillas de ruedas.

"Amistosos"

Al consultar con turistas, la mayoría proveniente de Canadá, sobre sus apreciaciones cerca de Margarita y sus habitantes, señalaron que los margariteños son "amistosos" y se manifiestan sorprendidos porque las playas son gratuitas.

"Primera vez que visito Margarita, aún no he ido a la playa, pero me llevo un grato recuerdo de lo amistosa y cálida que es su gente", expresó en su lengua natal John Amann, turista canadiense.

Itinerario

El 12 de noviembre atracará el crucero Mein Schiff I que tiene una capacidad de mil 924 pasajeros y fondeará el velero Star Flyer con 172 personas. El 26 de noviembre llegará el buque Club Med II con capacidad de 368 pasajeros.

Los próximos toques serán en diciembre.

Desde Margarita

Los insulares también tendrán la oportunidad de recorrer las islas del Caribe desde tierra neoespartana. El buque Horizon con capacidad para mil 828 pasajeros zarpará desde la entidad desde el 11 de diciembre y hará varios toques hasta el 9 de abril, último día de la temporada de cruceros.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES