Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proximidad de Carnaval no incentiva ventas de disfraces
Variedad de conjuntos también ha disminuido por la escasez de ciertos tipos de telas, tales como tejidos elásticos, afelpados o pelucas. Algunas confecciones industriales pararon la producción por falta de insumos.
Cesar Noriega

Foto: CARIDAD LEAL

Los trajes más módicos son los diseñados para bebés y los más costosos son aquellos que incluyen accesorios, como el de pirata. / Foto: CARIDAD LEAL

5 Feb, 2015 | Los carnavales están a la vuelta de la esquina, sin embargo, a las tiendas de disfraces no ha llegado el entusiasmo de la clientela para adquirir disfraces.

Carmen Carmona, propietaria de la tienda Katte Boutique, en Juan Griego, apuntó que las ventas están 30% por debajo del volumen registrado el año pasado.

La conflictividad política aguó los carnavales de 2014. Las alcaldías de Mariño y Marcano suspendieron las festividades debido al tormentoso clima social.

Pese a los problemas del pasado año, Carmona sostuvo que en esos carnavales se registraron mayores ventas que en los actuales.

No obstante, tiene la esperanza de que las ventas levanten en los días más próximos a los carnavales, cumpliéndose la costumbre del venezolano de "dejar todo para última hora".

Precios

El rango de los precios de los disfraces van desde 1.200 hasta los 2.500 bolívares, apuntó Carmona.

Añadió que los modelos más buscados son de rumbera, los super-héroes, el Chavo del 8 y Blancanieves.

Los principales motivos de los clientes para comprar disfraces son los desfiles escolares organizados por algunas escuelas. Aunque también hay gente que busca disfraces para llevar a sus hijos a los desfiles de los carnavales en Juan Griego, que vuelven este año luego de la suspensión del año pasado.

Menos variedad

La confección de disfraces no escapa de la escasez extendida en todo tipo de rubros. Carmona señaló que este año un fabricante localizado en Margarita detuvo el despacho de disfraces por la falta de materia de prima.

Alejandra Martínez, propietaria de otra tienda en Porlamar, agregó que la escasez de telas elásticas, afelpadas y accesorios como pelucas han desaparecido de la oferta de disfraces de populares personajes animados, tales como spiderman o las princesas de Disney.

En esta tienda, ubicada en el cruce de las calles Narváez y Charaima de Porlamar, los modelos más módicos son los diseñados para bebés, que marcan 950 bolívares y los más costosos son los trajes de pirata, que se venden a 1.600 bolívares e incluyen espadas y sombreros.

Este local pronto recibirá un lote de disfraces para adultos, que esperan amplíe la clientela.

Precios

En una visita a dos tiendas, se consiguió que los precios de los disfraces para niños van desde Bs 1.200 hasta Bs 2.500 en un local de Juan Griego. Mientras que en Porlamar, van desde Bs 950 hasta Bs 1.600.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES