Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes de Punta de Piedras exigen se mejore el asfaltado en las calles
Habitantes de la capital del municipio Tubores manifestaron su molestia porque solo las vías principales se mantienen arregladas. Aseguraron que la seguridad en esta zona debe reforzarse. Aplauden recolección de desechos.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

La calle Sucre está vuelta añicos quienes residen allí señalaron que fue asfaltada hace dos años. / Foto: STEPHANY OLDAN

12 Feb, 2015 | Las calles de Punta de Piedras, municipio Tubores se encuentra destruidas. Los vecinos de esta zona están cansados de solicitar a la Alcaldía de esta jurisdicción la reparación del asfaltado pero no han logrado recibir mejoras.

María Millán, residente de la calle Sucre explicó que la capital de Tubores es el retrato de la frase "por donde pasa la reina" pues asegura que las calles Colón y Los Pescadores son las únicas que mantienen una buena vialidad. "Gracias a Dios que por aquí salen los ferrys a tierra firme porque sino que sería de este pobre pueblo".

Guarimba

Quienes viven en la calle Sucre han tenido que tomar previsiones con los conductores que pasan por esta vía para que sus vehículo no se maltraten. Señalaron que cuando llueve esta vía parece una laguna y no se pueden apreciar los huecos por lo que son muchos los automóviles que caen en huecos y dañan parte de su carrocería.

Ante esto instalaron en cada extremo de la calle escombros de todo tipo para restringir el acceso de carros a la calle Sucre. "Esto es una especie de guarimba que hicieron los mismos vecinos. Esta calle fue asfaltada hace unos dos años y se podrán imaginar el buen trabajo que hicieron que esto ya está vuelto un desastre", manifestó María Marcano, residente de la calle Bolívar de Punta de Piedras.

Los vecinos de la zona señalaron que las calles son viejas por lo que no fueron bien planificación urbana. Además, comentaron que las aceras, brocales y asfaltado fueron instalados con fallos. Esto ha creado problemas sobre todo en la época de lluvia, cuando la tierra y el agua se juntan para hacer el sector un mar de fango.

Reclamo

Los vecinos de esta zona de Punta de Piedras aseguraron que el Consejo Comunal no atiende a sus llamados ya que desde hace varios meses viene haciendo la petición de que se mejore la vialidad en este sector.

"Nos tienen olvidados. Hemos pedido muchas veces que arreglen esto pero ellos no quieren presionar, su deber es estar al lado del pueblo no de las instituciones. Siento que vivimos en una invasión con casas buenas", aseveró Niubis Rodríguez, residente de la calle Miranda.

Para algunos residentes tener las calles bien asfaltadas y caminerías no es sólo cuestión de lujos o de estética. Luis Tineo, de la calle Sucre, explicó que en su casa vive su hijo y este posee discapacidad visual y auditiva, por lo que tener buenas vías es fundamental.

Señaló que no le permite salir de la casa puesto que el terreno es irregular y puede caerse y hacerse algún daño, explicó que si hubiese aceras este saldría a caminar por las tardes puesto que conocería el terreno. "El camina dentro de la casa sin problemas, sabe donde está cada cosa. Nosotros (padre y abuela) lo supervisamos, pero se fastidia de estar en estas cuatro paredes".

Seguridad

Rosa Marval, calle Mata Siete, aseguró que el sector es peligroso y que las patrulla de Inepol, no hacen recorridos constantes. Otra de las quejas fue la llegada irregular del agua, además de que cada día sale con menos presión.

"Aquí en Punta de Piedras hay muy poco patrullaje. Esto lo pueden decir los camioneros que esperan día para salir de la isla de Margarita. Para que vean que el asunto no es solo de la comunidad sino de los que vienen para acá".

Los vecinos Punta de Piedras pidieron a la alcaldesa Ventura Salazar a que se avoque a trabajar por el bienestar de quienes residen en esta jurisdicción.

Mejoras

Los residentes de las calles de Punta de Piedras aseguraron que el aseo urbano cumple la recolección de desechos sólidos. Añadieron que la creación de Sanear ha sido beneficioso para esta jurisdicción.

Juana Rodríguez, de la calle Matasiete aseveró que hace un año y medio la situación con la basura era insoportable y tenían los desechos acumulados por más de una semana, pero con Sanear la situación se resolvió.

También dijeron que el suministro de agua ha mejorado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES