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Mercedes sigue siendo un rival a vencer en temporada 2015 de la F1 La escudería alemana se convirtió en el equipo dominante de la Fórmula Uno al presentar los nuevos motores híbridos V6. AP
Lewis Hamilton espera repetir la corona esta próxima temporada. / Foto: AP 5 Mar, 2015 | Dos de los principales pilotos de Fórmula Uno han firmado jugosos contratos con nuevos equipos para 2015, de modo que los aficionados podrían pensar que habrá movimientos en la jerarquía que se estableció la campaña pasada. No obstante, quizás eso no suceda. Las pruebas de pretemporada dejaron entrever que la disputa por el campeonato de este año será de nuevo Mercedes contra los demás. "Queremos ser mejores este año. Queremos dominar aún más", dijo el actual campeón Lewis Hamilton, antes de que se corra la primera prueba del campeonato el 15 de marzo en Melbourne, Australia. Los movimientos de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de pilotos, de Red Bull a Ferrari, y del español Fernando Alonso de Ferrari a McLaren, serán historias secundarias interesantes, pero la narrativa principal se centra en Hamilton contra Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes. Hamilton se llevó la ventaja la campaña pasada al ganar seis de las siete últimas carreras y así mantuvo a raya a Rosberg para asegurar su segundo título. Cuando su confianza está sólida y su auto se desempeña bien, Hamilton es difícil de vencer, pero Rosberg busca motivación e impulso en la poca distancia que los separó en 2014. "Todos los momentos difíciles me fortalecieron", dijo Rosberg. "Necesito de pequeños detalles para vencerlo y voy a buscar eso". Mercedes se convirtió en el equipo dominante de la F1 al presentar los nuevos motores híbridos V6. Es una de las dos únicas escuderías que construye tanto el motor como el chasis y se encarga de la aerodinámica, junto con Ferrari, pero Mercedes goza de una ventaja importante. Las normas para este año no han cambiado significativamente y eso hace preguntarse si los equipos podrán reducir la brecha. Red Bull, que usa motores de Ferrari y Renault, parece ser la candidata a competir por su capacidad financiera, pero lo demostrado en las pruebas no es convincente. Honda vuelve a la F1 como proveedor de motores para McLaren, una combinación que dominó este deporte a fines de la década de 1980, en la era de Ayrton Senna y Alain Prost. Será la tercera participación de Honda en F1. Honda tendrá que ponerse al nivel de otros fabricantes ya establecidos como Mercedes, Renault y Ferrari. Los problemas técnicos de McLaren fueron evidentes durante el periodo de pruebas. A menos que se resuelvan las deficiencias pronto parece que esta temporada pondrá a prueba la paciencia de los pilotos Alonso y Jenson Button. Alonso vuelve a McLaren en circunstancias muy diferentes a las de 2007. En aquella ocasión venía de ganar dos campeonatos mundiales y se sentía fortalecido por el claro apoyo del equipo, sin embargo, el español tuvo que confrontar a un compañero novato, Hamilton, durante toda la campaña y al finalizar el año volvió a Renault. Alonso perderá la primera prueba luego de sufrir una conmoción cerebral en un choque en las pruebas de pretemporada, pero se espera que esté listo para el Gran Premio de Malasia, en la segunda fecha. Ferrari espera que Vettel, ganador de cuatro títulos consecutivos con Red Bull de 2010-13, dé nuevo vigor al equipo de la misma forma en que su compatriota alemán Michael Schumacher lo hizo hace un par de décadas. Vettel también llega a Ferrari con algo que probar luego de la decepcionante campaña de 2014 cuando fue superado por su compañero Daniel Ricciardo. El australiano ganó tres carreras para ser el único que logró arrebatarle pruebas a Mercedes. Al no buscar a otro piloto de alto perfil Red Bull le dio un voto de confianza a Ricciardo. "Nuestro objetivo es cerrar la brecha y poner tanta presión como podamos sobre Mercedes", dijo el director del equipo, Christian Horner. Red Bull y Toro Rosso serán los únicos equipos que usan motores Renault este año, ya que Lotus cambió a Mercedes tras un desastroso 2014. Lotus mantuvo a su pareja de pilotos, Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, por lo que quedará en el motor la responsabilidad de ser competitivos. Sauber tomó la dirección opuesta: mantuvo los motores Ferrari, pero cambió de pilotos, así salieron Adrián Sutil y el mexicano Esteban Gutiérrez, para dejar paso a Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.
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