Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dolarización ¿una opción para Venezuela?
Sobre el tema, Cedice-Libertad organiza un foro en el cual participarán expertos de Ecuador, país que cumplió 15 años con el dólar como moneda oficial
NOTA DE PRENSA

Foto: CORTESIA PRIMERA-CLASE

El dólar como manera de combatir la inflación. / Foto: CORTESIA PRIMERA-CLASE

7 Abr, 2015 | Caracas. Con el objeto de promover un debate sobre la política monetaria y las opciones para combatir la inflación, el Centro de Divulgación el Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) realizará el foro internacional Dolarización ¿Una opción para Venezuela?, en alianza con la organización TREN de la capital carabobeña y la Red Liberal de América Latina, en el cual participarán expertos economistas de Ecuador, país que ha cumplido 15 años con el dólar como moneda oficial.

Los encuentros se realizarán el lunes 13 en Valencia y el martes 14 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco (Este2), nivel auditórium, urbanización Los Caobos, a las 9 de la mañana.

Con este evento Cedice Libertad inicia un ciclo de foros que presentarán propuestas y opciones para superar la crisis en Venezuela, además de propiciar debates en torno a temas económicos de importancia capital. Muchos venezolanos han manifestado que las características que ellos desean en una moneda nacional son las que tiene el dólar: baja inflación, convertibilidad total, buenas perspectivas a futuro, y aceptabilidad internacional.

La actividad contará con la participación de los expertos internacionales Dora de Ampuero, economista, presidenta del Instituto de Economía Política del Ecuador, quien fue una de las mayores promotoras de la dolarización en ese país, y el exdirector del Banco Central de Ecuador, Miguel Dávila. Por Venezuela estarán José Luis Cordeiro, autor del libro sobre política monetaria La Segunda Muerte de Bolívar, y Víctor Maldonado, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y estudioso de estos temas.

Rocío Guijarro, gerente de Cedice Libertad, explicó que la dolarización les quita a los políticos el poder de inflar la economía, a través de la oportunista impresión del dinero e institucionaliza una tasa baja de inflación. Además, brinda confianza a los ciudadanos sobre sus utilidades y su capital, que no serían devaluados.

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia a través del correogianninacedice@gmail.com o por el teléfono 0212 5713357 o a través de @cedice




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES