Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación inicia pago de aumento salarial este viernes
Pago del ajuste de sueldo a los 12 mil 676 servidores públicos del Ejecutivo regional, se hará de forma progresiva. Con el crédito adicional recibido se van a deslastrar de deudas pendientes de diciembre de 2014.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

En agosto esperan recibir otro crédito para cancelar el aumento del 1º de julio. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

28 May, 2015 | Los 12 mil 676 servidores públicos adscritos a la Gobernación, sector educativo, e institutos autónomos, recibirán desde mañana la cancelación de los aumentos salariales decretados por el Gobierno nacional, así como los establecidos por el Contrato Colectivo.

Salvador Figueroa, director de Finanzas Públicas del Ejecutivo regional, informó que el Gobierno nacional envió a la Gobernación 239 millones 160 mil 181 bolívares para atender parte de la deuda generada por el nuevo salario mínimo decretado por el mandatario nacional.

Figueroa destacó que con estos recursos también se hará la nivelación salarial, que significa la aplicación de las cláusulas contractuales números 56 y 35, así como también el pago del bono de alimentación con los montos actualizados.

Entre los compromisos a saldar se encuentran: el 15% decretado por el Gobierno nacional el 1º de diciembre de 2014, el 5% de incremento desde enero derivado de la contratación colectiva celebrada con el sindicato de obreros, otro 15% correspondiente al 1º febrero por mandato nacional, el 20% de aumento salarial, decretado por el 1º de mayo de igual forma por mandatario nacional, además la cancelación actualizada del bono de alimentación.

El director de Finanzas detalló que debido a que este crédito no alcanza para cancelar todo completo, "vamos a cancelar los compromisos de pago a partir de mayo hasta diciembre, quedando pendiente la cancelación de forma retroactiva de los meses de enero a abril, y además queda pendiente el pago del incremento de salario mínimo correspondiente al 1º de julio del 10%, los cuales van a ser oportunamente atendidos y cancelados tan pronto se reciban otros créditos adicionales del Ejecutivo nacional".

En agosto esperan recibir otro crédito adicional que les permita cancelar el retroactivo y el aumento de 10% de julio con todas las incidencias. Figueroa destacó que el pago a iniciarse mañana, se hará de forma progresiva por lo que no todos los trabajadores recibirán los aumentos este viernes.

Clebne

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobaron de forma unánime un crédito adicional por 239 millones 160 mil 181 bolívares a la Gobernación para la cancelación de los ajustes salariales y al incremento del porcentaje del bono de alimentación decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES