Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vigilancia Costera rescata a 10 pescadores a la deriva
Funcionarios castrenses inspeccionaron seis embarcaciones que navegaban en aguas de Nueva Esparta. Destacamento de Seguridad Urbana capturó a solicitado por Juzgado de Control Penal del estado Monagas.
Karla Marval Esteves

Foto: CORTESÍA

Los pescadores fueron trasladados hasta la población de El Guamache, en Coche. / Foto: CORTESÍA

22 Jun, 2015 | Personal adscrito al Destacamento de Vigilancia Costera realizó ayer un operativo de rescate para auxiliar a una embarcación que estaba a la deriva, luego de que su motor presentara fallas.

El comandante del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, teniente coronel Simón Soler, informó que los efectivos patrullaban en funciones de policía administrativa especial y de investigaciones penales de la GNB por la jurisdicción de esta unidad táctica cuando vieron el peñero a la deriva.

Según la información de Soler, la embarcación tipo b/p de nombre “Remanso”, matrícula ARSH-6955, llevaba a bordo a 10 pescadores que faenaban en la zona, pero debido a problemas en el motor quedaron a la deriva a 10 millas náuticas al este de la isla de Coche.

Los oficiales a bordo de la unidad patrullera los trasladó hasta el muelle del caserío El Guamache, municipio Villalba, para ponerlos a salvo en tierra y pudieran realizar las labores de reparación de la embarcación.

Otra acción que este grupo de oficiales de la GNB realizó en aguas de Nueva Esparta fue la inspección a seis embarcaciones de tipo peñero.

Captura de solicitado

El comandante del Destacamento 710 de Seguridad Urbana Nueva Esparta (Desur), teniente coronel Ricardo Cásares Guaidot, informó que el personal adscrito capturó a Joel José Domínguez Guerra, de 30 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado su solicitud por el Juzgado I de Control Penal del estado Monagas, mediante oficio 1C-4123-13 de fecha 06 noviembre de 2013, según asunto NJ01-P-2013-000071.

En un comunicado de prensa, Cásares Guaidot indicó que la solicitud del tribunal no indica delito por el que es buscado este ciudadano.

Notificación Desur

El procedimiento de los oficiales del Desur para capturar a Joel José Domínguez Guerra fue realizado en la calle Las Gamboas, sector Casas del Norte, municipio Gómez, y notificado vía telefónica a Ermilo Dellán Cotúa, fiscal III de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES