Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Garantizan resguardo de planteles en Mariño
Winder Vásquez, director provisional de Polimariño, aseguró que más de 160 funcionarios están prestos para resguardar las 62 instituciones del municipio.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Polimariño trabaja en el diseño de las acciones de seguridad, para desplegar el Operativo Vacaciones Escolares 2015. / Foto: ARCHIVO

13 Jul, 2015 | Los 62 planteles educativos, tanto públicos como privados que se encuentran en el municipio Mariño, tienen garantizado el resguardo diurno y nocturno durante las venideras vacaciones escolares.

De esa manera lo informó el director provisional de Polimariño, Winder Vásquez, quien adelantó que cuentan con 164 funcionarios de ese organismo de seguridad para cumplir esas labores, a partir del próximo fin de semana cuando comience en firme el largo periodo de vacaciones.

El jefe policial apuntó que han adelantado conversaciones con los directores de cada plantel, de manera que les faciliten el acceso a los mismos y poder efectuar recorridos a cualquier hora del día.

Destacó que buscan evitar que el vandalismo llegue hasta las instalaciones educativas, para cargar con los insumos pedagógicos, tal como generalmente sucede en cada periodo vacacional.

Operativo Vacaciones 2015

Igualmente anunció que se encuentran trabajando en el diseño de las acciones de seguridad, para desplegar el Operativo Vacaciones Escolares 2015, sumándose a las labores que implementen los entes policiales y castrenses en escala regional.

Recalcó la disposición de continuar con el accionar mancomunado de otros entes de seguridad, para seguir reduciendo los índices delictivos en el municipio Mariño.

En otro caso, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del estado Miranda, Ivanna González, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte de tres hombres y las heridas ocasionadas a otros dos, hecho ocurrido el pasado 10 de julio, en la urbanización Lomas de Guadalupe, ubicada en Ocumare del Tuy.

De acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados ingresaron a bordo de un vehículo a la urbanización y sin mediar palabras efectuaron disparos contra un grupo de personas. En el hecho fallecieron Germin Bolívar, Richard Mojomboy y Jhonnylbert Trejo, mientras que otros dos hombres resultaron heridos.

Investigación

Romney José Melgar Bolívar, de 40 años, fue localizado sin vida a las 9:30 a.m. de ayer, con un orificio de bala en la frente y otro en el hombro izquierdo, dentro de su camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, en Barcelona, estado Anzoátegui. En el sitio del crimen, ubicado en el callejón Unión del barrio La Ponderosa, se presentaron oficiales de la policía científica para iniciar las averiguaciones. Al parecer laboraba en Sidor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES