Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consecomercio analiza estrategias
Los Directorios Regionales de Consecomercio constituyen un encuentro tradicional en las Asambleas de Fedecámaras.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio / Foto: CORTESÍA

16 Jul, 2015 | El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, celebrará un directorio regional este viernes 17 de julio en el Hotel Jirahara de Barquisimeto, sede de la Asamblea Anual de Fedecámaras, con el fin de analizar estrategias gremiales y sectoriales hasta finales de 2015 y comienzos de 2016.

El desarrollo del encuentro comenzará a partir de las 7:30 am, con un debate inicial basado en las intervenciones de los expresidentes Noel Alvarez y Jorge Botti sobre el rol del liderazgo empresarial en el escenario actual. Luego la Presidenta de la institución y la Secretaria del Comité Ejecutivo, Cipriana Ramos y María Carolina Uzcátegui, respectivamente, tendrán a su cargo la coordinación posterior de dicha reunión.

Los Directorios Regionales de Consecomercio constituyen un encuentro tradicional en las Asambleas de Fedecámaras. Sin embargo, en esta oportunidad se estima una participación histórica de dirigentes sectoriales y regionales de las Cámaras y Asociaciones empresariales afiliadas al Consejo, así como una nutrida asistencia de dirigentes gremiales de un importante número de cámaras no afiliadas al máximo organismo gremial del sector terciario, e invitados especialmente para dicho Directorio.

Tanto Ramos como Uzcátegui, además de la Tesorera Diana Mayoral, los vicepresidentes Alfonso Riera y Teodoro Bellorín, y los Coordinadores sectoriales y regionales, José Cinnirella y David Bermúdez, respectivamente, han dicho que “pocas veces como en esta oportunidad, la estructuración de la agenda del Directorio ha sido difícil en sus alcances, en razón de la abundancia de temas sugeridos, además del debate inicial”.

Sin embargo, “haremos lo que corresponda, para que dicha reunión logre los objetivos propuestos”, muchos de los cuales están relacionados con “lo que venimos analizando intensa y detenidamente en Consecomercio durante los últimos meses”. Entre ellos, figuran: efectos sectoriales de los controles de cambio y de precios, la inseguridad, la inflación, el abastecimiento, las pérdidas de empleo, y, por supuesto, “la seria amenaza de que pequeños negocios sectoriales no puedan seguir operando, debido a esta complejidad de situaciones que imposibilitan trabajar sin incertidumbre”, indicó Cipriana Ramos.

Dirigentes de distintas Cámaras afiliadas también han creído “necesario no dejar de tratar las eventuales repercusiones que tendrá el proceso comicial de finales de año en la actividad económica, especialmente en el sector del Comercio y los Servicios”. Especialmente, porque “lo que se aprecia es que lo político, una vez más, rebasará el interés antes que lo económico; y lo económico, definitivamente, demanda y necesita atención urgente”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES