Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adrián Beltré sorprende con su tercer "ciclo" ofensivo
El jugador de los Rangers se unió a los jugadores Bob Meusel, John Reilli y a Babe Ruth que están en el selecto grupo que alcanzó la hazaña en las Grandes Ligas.
EFE

Foto: ARCHIVO

El dominicano sigue demostrando poderío con el madero. / Foto: ARCHIVO

5 Ago, 2015 | El veterano toletero dominicano Adrián Beltré vivió una noche de ensueño al ver como por tercera vez en su dilatada carrera profesional conseguía el "ciclo" completo con el bate y ser además el más rápido en alcanzarlo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Beltré no tiene su mejor año ofensivo, pero el tercera base de los Rangers de Texas guardó el frasco de sus esencias con el bate y se convirtió en el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en las mayores, después que su equipo venció por 12-9 a los Astros de Houston en duelo de equipos tejanos del Joven Circuito, celebrado el lunes.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré y también lo había logrado antes entre 1931 y 1933.

Mientras que Beltré se unió también a Bob Meusel que consiguió el “ciclo” completo entre 1921 y 1928, y John Reilli (1883-1890).

El jugador de Texas es el único con tres ciclos en el mismo parque de pelota; el segundo como miembro de los Rangers, para quienes había completo otro en el 2012 ante Mellizos de Minnesota.

El primer ciclo en la carrera del dominicano fue en el 2008 contra los Rangers cuando jugaba para Marineros de Seattle.

Beltré inició la histórica noche con un triple de dos carreras en una primera entrada de seis carreras para los Rangers, que se impusieron en su campo del Globe Life Park de Arlington (Texas).

Siguió en el segundo con doblete producto de una carrera y luego se apuntó un sencillo en el tercero.

El dominicano de 36 años completó su ciclo con cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la quinta entrada, que además selló la décimo segunda carrera de los Rangers frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Jugador inspirado

Adrián Beltré produjo tres anotaciones y dejó su promedio de bate en .270; hasta el momento el más bajo desde que llegó a los Vigilantes en el 2011.

Sin embargo, el tercera base ha conectado imparables en cuatro partidos consecutivos, 10 en total. Este lunes pegó cuatro de los 15 indiscutibles en un partido que totalizó 28 imparables, incluidos los 13 de los Astros que no pudieron frenar al dominicano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES