Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Museo Narváez ofrece opciones formativas y lúdicas en vacaciones
En agosto, la institución organiza una semana dedicada a la fotografía, una
exhibición inspirada en la virgen del valle y cursos vacacionales.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

museoFrancisco Narváez / Foto: STEPHANY OLDAN

7 Ago, 2015 | El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” organizó un programa completo de actividades y exhibiciones para continuar siendo un punto fijo en las vacacioes.

La novedad más próxima es la Semana de la Fotografía, a partir de del 19 de agosto, que incluye dos talleres teórico-prácticos. Uno de ellos se titula “La interpretación del paisaje” a cargo de José Voglar y se realizará desde el miércoles 19 en horarios diurno y vespertino.

Le sigue el taller “Crítica fotográfica”, facilitado por el docente e investigador en el área de la estética fotográfica Wilson Prada, que se estructura en dos clases a realizarse el sábado 21 y domingo 22 desde la mañana hasta el mediodía en el museo porlamarense.
Estos talleres están dirigidos a fotógrafos, estudiantes de arte, investigadores, curadores y museólogos. La participación tiene un costo, se debe disponer de equipo fotográfico (para el taller de paisajes) y se otorgarán certificados avalados por la Escuela de Fotografía.
En relación a esa área, este miércoles se inauguró la exposición “Isla joven-Un mar de talentos”, que presenta los trabajos de estudiantes del Iutirla. La muestra puede verse en la sala Pedro Ángel González.
Virgen del Valle
El museo Francisco Narváez inaugurará el 30 de agosto la exposición “Creadores con la Virgen del Valle”, que incluirá las obras elaboradas por artistas plásticos y artesanos regionales alusivos a la imagen religiosa. Hasta el próximo viernes 14 de agosto se recibirán las piezas que se incluirán en la muestra.
El Museo de Arte Contemporáneo también ha creado alternativas para el disfrute y aprendizaje de los más jóvenes, con talleres en pintura, cuatro y títeres-dramatización, de lunes a viernes de dos a cuatro de la tarde. También un taller de nivelación para el bachillerato que se dicta de miércoles a viernes, de nueve a 11 de la mañana.

Nuevos artistas

Si no ha tenido oportunidad de apreciar una muestra del arte elaborado por la nueva generación de artistas emergentes en la región, aún tiene tiempo de visitar la sala Omar Carreño para recorrer la exhibición “Con la fe en Nueva Esparta”, conformada por los trabajos de más de 60 creadores. Es un evento anual, patrocinado por el Centro Clínico La Fe.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES