Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arranca Centro de Desarrollo Empresarial
La iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y la Universidad Corporativa Sigo busca ofrecer asesoría técnica y crear oportunidades de negocio para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas. Los servicios estarán disponibles para miembros afiliados.
César Noriega Ramos

Foto: JHONNATAN BENITEZ

La primera sesión de trabajo se orientó a ofrecer consejos sobre la organización de emprendimientos y a la identificación de oportunidades de crecimiento. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

12 Sep, 2015 | El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) realizó una presentación de sus objetivos a un centenar de emprendedores y empresarios en la Universidad Corporativa Sigo.

"El principal objetivo del CDE es apoyar a todos los emprendedores y a los mipymes (microempresarios, pequeñas y medianas empresas) a cerrar las brechas, fortalecerse para seguir o a insertarse en el mercado", dijo Evelyn González, directora de la Cámara de Comercio del estado.

La iniciativa funcionará como un centro de asesoría técnica empresarial y se sustenta en una alianza entre la Cámara de Comercio y la Universidad Corporativa Sigo. Fue posible gracias al respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fedecámaras nacional.

Los servicios y orientación del CDE estarán disponibles para aquellos que suscriban una membresía a la institución.

La membresía otorga el derecho a recibir boletines con temas especializados en asuntos técnico-empresariales, participación en ruedas de negocio y a un examen diagnóstico para aumentar la probabilidad de que los emprendimientos logren consolidarse en el tiempo.
Otra función del CDE será la “incubadora de empresas”, que constituyen espacios físicos o virtuales de oficina y tutoría de un especialista para facilitar la transición de emprendimientos a empresas rentables.

Para las empresas ya constituidas se ofrecerá asesoría técnica y de gestión en las áreas medulares del negocio. Sobre todo, será útil para compañías en busca de reinventarse para sobrevivir en un contexto de crisis generalizada.

El CDE funcionará como vitrina para que los emprendedores puedan crecer con miras a ser proveedores de productos o servicios a empresas o comercios constituidos.

"Buscamos poner un círculo virtuoso a rodar en el ecosistema de emprendedores y empresarial para una articulación entre los dos", dijo González.

La alianza entre la UCS y el CDE permitirá orientar a los emprendedores según el grado de concreción de sus ideas de negocio. Dirigiendo a los emprendedores en la etapa más temprana a los programas de formación del instituto de capacitación profesional o asesorando técnicamente a aquellos emprendimientos que estén en una etapa más madura.

Participantes

Marcos Telles, facilitador del Centro de Desarrollo Empresarial, indicó que la primera actividad del nuevo instituto se orientó a emprendedores o empresarios que han formado parte de programas de la Universidad Corporativa Sigo o de la Cámara de Comercio. La dinámica de esta jornada consistió en dar consejos para organizar mejor los emprendimientos y a identificar las oportunidades que se muestran en el entorno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES