Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Altos precios de viviendas disparan demanda de arrendamientos
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, dijo que el sector vive una situación atípica porque hay muy poca oferta de inmuebles para rentar debido a temores de los propietarios.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

El gremio inmobiliario insular no cuenta con suficientes inmuebles para atender la creciente demanda de alquileres. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

17 Sep, 2015 | Una atípica situación vive el sector inmobiliario en la isla de Margarita, donde en las últimas semanas se ha disparado la demanda de solicitudes para alquilar, con la dificultad de que no se cuenta con la oferta necesaria para atender las aspiraciones de quienes desean rentar un inmueble para vivir.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, aseguró que ese fenómeno que vienen observando en los últimos días se debe a los altos costos de las viviendas ya construidas, así como a los elevados precios de los materiales para construir.

Considera que el mercado de alquileres muestra signos de reactivación, pero además de la poca existencia de inmuebles, quienes tienen alguno prefieren mantenerlo cerrado por temor a que los inquilinos pretendan quedarse con su propiedad.

Muchos corredores inmobiliarios recomiendan que las residencias sean rentadas a empresas, puesto que resulta mucho más fácil proteger la propiedad, ya que cuenta con el respaldo de la firma a la que está haciendo el alquiler.

“La gente anda buscando alquileres porque no puede comprar. Pero desde que se hizo la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, solamente se estaba alquilando por temporada en algunas zonas como Margarita, debido a su alta vocación turística”, indicó Fermín.

Temporada poco movida

El presidente del gremio inmobiliario regional aseguró que quienes optan por alquilar sus inmuebles solamente por temporada, en esta oportunidad se quedaron esperando por vacacionistas e incluso, algunos vieron cancelados los alquileres contratados previamente.

“Esta temporada no fue como se esperaba. Suponemos que se debió a las dificultades para adquirir boletos, bien sea por ferris o por aviones, para viajar a Margarita”, subrayó Fermín.

Esperan poder recuperar el ritmo para la época decembrina, que es una de las más esperadas y con mayor demanda de rentas por temporadas cortas.

Alerta

El presidente de la Cámara Inmobiliaria insular, reiteró el llamado a las personas que recurren a los alquileres por temporada a contratar con corredores inmobiliarios afiliados a la cámara o a los más reconocidos, para evitar ser víctimas de estafas por parte de personas inescrupulosas que operan a través de la Internet.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES