Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación pagará los aguinaldos a 12 mil 417 trabajadores este viernes
Los 677 millones 972 mil bolívares asignados recientemente por la administración central fueron distribuidos entre el personal del Ejecutivo regional, sector educativo, institutos autónomos y el Clebne.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO GÉNESIS TORANI.

Los pagos se realizarán este viernes 13 de noviembre. / Foto: ARCHIVO GÉNESIS TORANI

10 Nov, 2015 | Después de 22 días de recibido un crédito adicional por el Ejecutivo Regional para cumplir con los ajustes salariales y compromisos con los trabajares, será este viernes cuando la administración del gobernador Carlos Mata Figueroa distribuya los 677 millones 972 mil 369 bolívares.

Salvador Figueroa, director para la Administración de las Finanzas Públicas, informó que estos recursos, enviados por el Gobierno Central, según garceta N° 40.770 del pasado 20 de octubre, fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades de los trabajadores de la Gobernación, sector educativo y de los institutos autónomos, además de un porcentaje asignado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne).

Figueroa apuntó que Bs 528,93 millones fueron destinados para el pago de los aguinaldos de 12.417 trabajadores, desglosados de la siguiente manera: 3.411 que corresponden a la plantilla de la Gobernación; otros 5.358 del sector educativo y 3.648 de los institutos autónomos que dependen del Ejecutivo regional.

Otros 47,57 millones de bolívares serán pagados a los docente regionales como retroactivo de la homologación de sus salarios correspondiente a los meses de mayo, junio y julio.

El director para la Administración de las Finanzas Públicas incluyó en este pago el ajuste para sueldos, salarios y la actualización de la escala salarial de los funcionarios atinente al 30% decretado recientemente por el Presidente de la República y para el que fueron destinados Bs 44,11 millones.

Con este crédito adicional también se atenderá el incremento del bono de alimentación, para lo cual destinaron Bs 20,28 millones. Figueroa también precisó que al Clebne se le entregó el 1,5% establecido en el situado constitucional, para estar apegados a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados.

Presupuesto 2016

El director para la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, detalló que el presupuesto que manejará la Gobernación en 2016 asciende a 7.483 millones de bolívares, de los cuales Bs 5.775 millones corresponden a la cuota del Situado Constitucional de la entidad; Bs 247 millones que ingresarán como recursos propios mediante la optimización de los mecanismos fiscales de captación de recursos; y otros 1.461 millones asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES