Porlamar
25 de octubre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aguas negras se desbordan en Parguito
Vecinos aseguran que en la parte posterior de la estación de bombeo es un criadero de mosquitos que amenazan la salud de residentes y visitantes.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: CÉSAR NORIEGA RAMOS

Las aguas negras que desborda el bombeo insuficiente forman una laguna cerca del balneario. / Foto: CÉSAR NORIEGA RAMOS

19 Nov, 2015 | Por segunda vez en las últimas dos semanas, las cloacas de los restaurantes de playa Parguito colapsaron, vertiendo aguas negras en las áreas de entrada a los locales y estacionamientos de los mismos.

"Se desbordó esta mañana y es una pudrición insoportable. ¿Qué turista va a querer venir hasta aquí con este hedor?", se preguntó Carmen Marín, vecina de la comunidad.

La residente también alertó que la laguna que forman las aguas negras desbordadas en la parte posterior de la estación de bombeo es un criadero de mosquitos que amenazan la salud de residentes y visitantes.

Cruz Gómez, propietario del restaurante Keka, afirmó que las aguas se desbordan por la avería de la única bomba hidráulica que funciona en la estación de bombeo.

Gómez señaló que cuando la bomba deja de funcionar, las aguas negras rebasan el tanque donde están retenidas y el líquido, debido a la presión, sale por las cañerías de los restaurantes, que están por debajo del nivel del depósito de las aguas residuales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES